Neox Games » Noticias » Actualidad

NINTENDO SWITCH

Nintendo revela que Switch es la consola con las ventas de juegos más rápidas de la historia de la compañía

Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, ha comentado que Switch es la consola con las ventas de juegos más rápidas de la historia de la compañía.

Publicidad

En una reciente entrevista con Nikkan Kogyo Shimbun, Shuntaro Furukawa (actual presidente de Nintendo), ha comentado que el último gran juego en llegar a la consola híbrida, Super Smash Bros. Ultimate, ha superado los 5 millones de copias vendidas en su primera semana. Además, Shuntaro Furukawa comentó que Nintendo Switch es la videoconsola de la compañía con las ventas de juegos más rápidas de la historia de la empresa nipona.

Por otro lado, el presidente de Nintendo también ha hablado del camino que la compañía emprendió hace unos años lanzando juegos para dispositivos móviles. En este sentido, comenta que los juegos para smartphones son un pilar importante en las ganancias. Además, afirma que quiere conseguir éxitos en teléfonos inteligentes y publicar muchas aplicaciones en múltiples campos. Es decir, puede que estas apps no solo se centren en el sector de los videojuegos.

Monster Hunter World en Nintendo Switch
Monster Hunter World en Nintendo Switch | Neox Games

Y es que hay que recordar que en una entrevista pasada Shuntaro Furukawa comentó que el futuro de la compañía japonesa puede estar alejado de la fabricación de videoconsolas; comentando que Nintendo no está "atada a nuestras consolas". Y es que, como comentó Shuntaro, el mercado ha cambiado mucho en los últimos años con la llegada de los juegos para smartphones. Además, Nintendo no siempre se ha dedicado a la fabricación de consolas o videojuegos. "A largo plazo, quizás nuestro foco de atención del negocio pueda alejarse de las consolas domésticas...".

Publicidad