VENTAS

VENTAS

Nintendo Switch ha liderado el mercado japonés durante el último año

Aunque su propuesta híbrida fue recibida con recelo por muchos analistas de la industria, Nintendo Switch sigue siendo líder en ventas en todo el mundo.

@NeoxGames | Madrid | 05/03/2019

Aunque su propuesta híbrida fue recibida con recelo por muchos analistas de la industria, ya que nunca se había probado nada parecido en la industria, Nintendo Switch parece estar triunfando en este nuevo mercado que ella sola ha abierto. Se trata de una consola muy bien valorada por sus usuarios, siendo además una innovación en el sector al tratarse de una consola de sobremesa y portátil a la vez.

Ya han pasado dos años -3 de marzo de 2017- desde que la consola se lanzó al mercado, y nos ha permitido disfrutar de grandes proyectos como The Legend of Zelda o Super Mario fuera de casa, cuando generalmente este privilegio sólo lo permitían las consolas portátiles con títulos de características mucho menores. Seguramente es por ello que la consola ha logrado vender más de 32 millones de unidades en todo el mundo.

Nintendo Switch Pro | Nintendo

Pero sobre todo en el mercado nipón, la consola está siendo un verdadero éxito. De hecho, en los últimos doce meses, Switch ha sido la consola más vendida en Japón cada mes, según los datos de Famitsu. Todo esto a pesar de los lanzamientos exclusivos o de alto perfil de PS4 como Kingdom Hearts 3 y Resident Evil 2. Sin embargo, hay que recordar que PS4 parece estar llegando al fin de su vida útil, por lo que es normal que sus ventas decaigan. Seguramente veamos a Switch seguir reinando en Japón durante bastantes meses, ya que a la híbrida de Nintendo que queda aún mucha pólvora en la recamara.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.