Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFÍCIL DECISIÓN

Nintendo Switch o Switch Lite: ¿en qué se diferencian y cuál es mejor para ti?

Las dos consolas actuales de Nintendo disponen de diferentes ventajas según el tipo de jugador, te contamos cuál se adapta mejor a ti.

Publicidad

De cara a las Navidades o el inminente Black Friday, seguramente te estés planteando la compra de Nintendo Switch. La GranN cuenta con hasta dos modelos diferentes de su consola. Una está enfocada al formato clásico de sobremesa aunque añadiendo también la opción portátil. La versión Lite por el contrario ofrece características puramente portátiles. Si no tienes claro con qué modelo hacerte, tranquilo, te explicamos con detalle qué incluye cada versión de Switch y cuál se adapta más a ti.

Uno de los primeros aspectos que debes tener claro a la hora de comprar uno u otro modelo es que el 90% de los juegos de Nintendo Switch original funcionarán en Lite. Eso sí, títulos como 1-2 Switch o aquellos juegos que empleen la función de vibración HD y JoyCon no podrán ser utilizados en la más reciente revisión de la consola.

Dicho esto y entrando en las grandes diferentes entre un modelo y otro, la Switch original ofrece varios modos de juego. Tenemos el clásico sobremesa para conectar al monitor o TV; la vertiente tabletop con el que gracias a los JoyCon podremos disfrutar en multijugador local, así como la modalidad portátil. Una plataforma híbrida que se adapta a cada necesidad del jugador, ya sea en compañía o en solitario. Nintendo Switch Lite, por el contrario, es una consola enfocada al 100% en el juego portátil. No incluye el dock para conectar a la TV y por tanto salida HDMI.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Otro de los puntos a tener en cuenta es la duración de la batería en cada una de las versiones. En el caso de la Switch original, ésta nos ofrecerá una media de entre 2,5 y 6,5 horas de juego continuado en modo portátil. Lite, por su parte amplía un poco más esta duración, oscilando entre las 3 y 7 horas.

Puede que a estas alturas y según tus preferencias ya tengas una idea de qué máquina se adapta más a tu estilo. El precio es otra de las claves que no debemos dejar pasar. Mientras que Switch tiene un coste de 299 euros, Lite se queda muy por debajo, alcanzando los 199 euros. En conclusión, Switch hará las delicias de los jugadores clásicos y que sin embargo quieran disponer de ciertas ventajas en cualquier parte. La opción de decantarnos por Lite es ideal para los que quieran la sustituta perfecta para 3DS, con un grandísimo catálogo por disfrutar de manera portátil.

Publicidad