GRAN NOTICIA

GRAN NOTICIA

Nintendo Switch: todos los estudios podrán hacer uso de la tecnología de chat de voz de Fortnite

Vivox, empresa encargada de esta tecnología, avisa de la disponibilidad del sistema empleado en Fortnite: Battle Royale.

@NeoxGames | Madrid | 06/02/2019

Son muchos los jugadores que disfrutan diariamente de las aventuras disponibles en la consola híbrida de Nintendo. Ya sean aventuras en solitario o multijugador, los usuarios pueden disfrutar de una jugabilidad única al tener la posibilidad de jugar tanto en casa como fuera de esta gracias al modo portátil. Pero algo que disgusta a los jugadores es la necesidad de utilizar una aplicación para móviles para poder hacer uso del chat de voz. Algo que podría cambiar muy pronto tras la llegada de Fortnite: Battle Royale, título que incluye el chat de voz de forma totalmente integrada gracias al sistema desarrollado por la compañía Vivox.

Vivox ha anunciado que la herramienta incluida dentro del battle royale queda totalmente disponible para cualquier desarrollador que tenga licencia para Nintendo Switch. La compañía especializada en sistemas de chat de voz y texto para videojuegos ha explicado que al integrar su Vivox SDK Software Kit en los juegos, los usuarios podrán disfrutar de chat de voz dentro de todos los títulos, tal y como sucede con Fortnite: Battle Royale y podría llegar a pasar con títulos como Splatoon 2.

Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Por lo que parece, ya hay una compañía dispuesta a utilizar esta tecnología y esa es Hi-Rez Studios, empresa encargada de la creación de Smite y Paladins, dos títulos ya incluidos en el catálogo de Nintendo Switch. Esta función no tardaría en llegar puesto que la compañía ya ha indicado que estará disponible en próximas actualizaciones de los títulos. Por otra parte, esta herramienta es compatible, además, con el juego cruzado con PC, Xbox One y PlayStation 4. Algo que ya se ha visto gracias a Fornite, el exitoso título de Epic Games.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.