Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS DINERO DEL QUE PENSÁIS

No todos son ricos: ¿Cuánto gana un youtuber con 50.000 suscriptores?

Una creadora de contenido con dicha cifra de suscriptores ha desvelado el dinero que ingresa por crear contenido en la plataforma de Google.

Publicidad

Hace unos días os hablábamos en Neox Games del esfuerzo que supone introducirse en Twitch y lograr los ingresos esperados. Diversos datos arrojaron que sólo un pequeño tanto por ciento en la plataforma de streaming alcanzaban una visibilidad notable, siendo prácticamente imposible alcanzar un lugar como streamer de éxito.

Antes de Twitch, la plataforma de vídeo de Google era el lugar donde todos querían crecer o al menos subir contenido. Los constantes cambios en dicha plataforma, además de un formato mucho más atractivo en Twitch donde no hay que tener en cuenta la edición, ha provocado que muchos usuarios se cambien de lugar para realizar gameplays, entre otros estilos de directos y vídeos.

Pero, ¿cuánto dinero se puede ganar a día de hoy en YouTube con 50.000 suscriptores? Marissa Lyda es una de las muchas usuarias que sube contenido a la plataforma de Google. Con un total de 52.000 seguidores, ha desvelado el dinero real que ingresa mes a mes con su canal. Eso sí, la usuaria es consciente que ‘cuando estás en YouTube, experimentas algunos altibajos y puede ser difícil presupuestar tus finanzas personales cuando tienes grandes altibajos’.

Ordenador con Windows
Ordenador con Windows | Photo by Bubble Pop on Unsplash

En una entrevista para el medio Business Insider, la influencer puede presumir que con YouTube genera unos ingresos que le han permitido dedicarse por completo a su canal, siendo éste su trabajo. Centrada en el contenido de finanzas personales, Lyda explica a la revista que la mayoría de sus ingresos provienen de los anuncios a través del programa para partners de Youtube (YPP). Entrar en el programa de partners de youtube requiere de ciertos requisitos: alcanzar 4.000 horas de reproducción y llegar al menos a 1.000 suscriptores. Además, también genera ingresos mediante la venta de plantillas de presupuestos personalizadas y marketing de afiliación.

Según datos que la propia creadora de contenido confirmó a BusinessInsider, en 2020 la usuaria ingresó un total de 13.000 euros sólo a través de los anuncios insertados en sus vídeos. Si prestamos atención a las ganancias RPM, es decir, la tasa de ingresos que gana el creador, en enero y febrero Lyda se ha embolsado 1.176 y 1.008 euros respectivamente. El RPM se calcula de acuerdo a todos los ingresos registrados en YouTube Analytics, multiplicandos por 1.000 y restando el 45% de YouTube.

Publicidad