Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN ICONO

Novio de Madonna y otras curiosidades inverosímiles de Sonic

La mascota de SEGA es una de las veteranas de la industria, contando con un buen puñado de anécdotas a sus espaldas.

Publicidad

Sonic es a SEGA lo que Super Mario a Nintendo. El erizo azul más famoso de los videojuegos ha sido noticia estos días al estreno de su película en imagen real. Aprovechando su llegada a la gran pantalla, os hablaremos de varias de las curiosidades de Sonic que a buen seguro no conocías. Y es que con una carrera de 30 años a sus espaldas, son muchas las anécdotas por delante para contar.

Uno de los aspectos que no todos saben de Sonic es que el erizo fue novio de nada más y nada menos que Madonna. No hablamos en este caso de la cantante, muy famosa a mediados de los 90, sino de un diseño idéntico al de la también actriz y que por supuesto también se quedó en el nombre. Eso sí, ni los videojuegos o la serie de animación nos permitieron ver esta relación, quedando relegada sólo a unos bocetos.

Continuando con el mundo de la música, hasta el mismísimo Michael Jackson no quiso perderse la oportunidad de colaborar con Sonic. Según cuenta la ‘leyenda’ debido a la calidad de la consola de SEGA en el apartado sonoro quiso componer varias canciones para Sonic 3. No obstante, la compañía japonesa decidió retirar cualquier indicio de que el cantante había colaborado debido a los rumores sobre pedofilia del mismo.

Madonna y Sonic
Madonna y Sonic | SEGA

Aunque a Sonic lo tenemos arraigado como posiblemente el erizo más famoso de la historia de los videojuegos, lo cierto es que SEGA tenía otro concepto del personaje a sus inicios. Sin ir más lejos éste no se llamaría Sonic, sino Feel. Y no sólo eso, sino que además no se trataría de un erizo, sino de un conejo que en lugar de usar su velocidad como principal característica emplearía sus grandes orejas para lanzar objetos.

Para concluir lo haremos con dos de los detalles más icónicos de Sonic: su velocidad y color. Hablamos de los que sin duda son los elementos más populares y reconocibles del personaje. Lejos de deberse a una mera decisión de diseño para captar la atención de los niños, aunque también puede haber influenciado, se optó por estos colores y habilidad desde el punto de vista del trasfondo fruto de un accidente en un laboratorio.

Publicidad