Neox Games » Noticias » Actualidad

MUCHO CUIDADO

Las nuevas palabras prohibidas en Twitch: no las digas si no quieres ser baneado

La popular plataforma de streaming ha prohibido ciertas palabras que deberías de tener en cuenta si quieres tener tu canal en activo.

Twitch

Twitch Twitch

Publicidad

Twitch se ha convertido en un rotundo éxito en internet. La plataforma de streaming de Amazon ha disparado sus visitas en 2020 a raíz de la pandemia mundial. Cantantes, futbolistas o incluso políticos se han sumado a esta nueva forma de entretenimiento en la que no sólo encontramos videojuegos, sino una forma de interactuar con los usuarios.

Si tu también quieres sumarte a la moda, seguramente te hayas preguntado cómo hacerse rico con Twitch, pero hay otros elementos que deberías de considerar antes. Uno de ellos y de vital importancia son aquellas palabras que nunca deberías mencionar si no quieres correr el riesgo de que tu cuenta sea baneada.

Twitch se ha tomado muy en serio graves problemas que afectan al mundo de internet, entre ellos el acoso. En una reciente actualización del blog, la plataforma ha desvelado cuantiosos detalles sobre aquellos términos que, a partir del 22 de enero, quedarán totalmente prohibidos.

Gamer | Pixabay

Este tipo de términos están ligados ‘específicamente cuando se utilizan para referirse de forma negativa a las prácticas sexuales de otra persona’. Si bien destacan que no supondrán un baneo instantáneo del canal, repetirlos reiteradas veces podría llevar a ello.

Dicho lo cual, palabras como ‘incel’, ‘virgen’ o ‘simp’ quedan totalmente vetadas en Twitch. ‘Se utilizan como insultos para referirse negativamente a la actividad sexual de otra persona’, señalan desde la compañía. Otro de los elementos que tomarán muy en cuenta en Twitch desde comienzos de 2021 será el vinculado a los emoticonos. Parte clave de cualquier chat en un streaming, éstos deberán ser revisados pues algunos podrían violar varias de las leyes de Twitch.

Eliminar el acoso sexual y el contenido de odio que por desgracia tanto prolifera en internet a día hoy parece que se convertirá en el principal foco de atención para Twitch, con el fin de crear por ende un ambiente más seguro tanto para los espectadores, así como el propio streamer.

Publicidad