Neox Games » Noticias » Actualidad

Transcurre después de El Retorno del Jedi

Nuevo juego de Star Wars para móviles

Disney y Lucasfilm preparan junto a los creadores de Marvel: Batalla de Superhéroes un nuevo juego de rol de Star Wars que nos explique qué sucedió entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza.

Publicidad

Ahora que nada es canon y que hay que reescribir toda la historia del universo de Star Wars (como recordaréis, sólo cuentan como canónicas las películas, los nuevos comics de Marvel y las series Las Guerras Clon y Rebels) va tocando turno a recibir mucho material que nos ayude a encontrar un nexo entre todos los acontecimientos, antiguos y venideros.

Concretamente, nos vamos a hartar de recibir información que justifique que, después de la caída de Palpatine y Darth Vader después de El Retorno del Jedi nos lleve a la situación que conoceremos cuando vayamos todos en masa al cine a ver El despertar de la fuerza.

El caso es que uno de los campos en los que el universo Star Wars se ha expandido más tradicionalmente ha sido siempre el del videojuego. De allí hemos conocido a personajes que, antaño fueron muy importantes para el universo de Luke Skywalker y los Jedi como Starkiller o Kyle Katharn, y que ultimamente han pasado a formar parte del mundo de las fantasías que no cuentan. Pero eso ha acabado, porque los nuevos juegos galácticos contarán y a lo grande. Es algo que ya sabíamos que iba a pasar con Battlefront y que, desde ahora, sabemos que pasará con Star Wars Uprising, un juevo juego de rol complejo y profundo que están desarrollando los estudios Kabam (los mismos que Marvel: Batalla de Superhéroes). Dicho juego va a ser uno de los primeros nexos oficiales entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. En él se contará lo que sucedió después de la caída del Imperio Galáctico, sobre cómo los rebeldes no consiguieron crear una nueva República (pese a lo que se contaba en ciertos libros que se publicaron en los 90).

Del juego poco se sabe. No tenemos una noción clara sobre cómo se controlará. Sólo sabemos que se podrá crear un personaje único y que la historia dará para rato. Pero tendremos que esperar un poco para comprender un poco mejor con qué nos encontraremos en su lanzamiento. El juego estará disponible el próximo otoño en iOS y Android.

Publicidad