Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN CRONOLOGÍA

Nunca sabremos dónde se coloca Breath of the Wild en la línea temporal de Zelda

El productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Eiji Aonuma, ha indicado que Nintendo nunca ubicará el título en la línea cronológica.

Publicidad

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Entre los galardones obtenidos por el videojuegos de Nintendo, destaca el premio a Juego del Año 2017 obtenido en la gala de premios The Game Awards. Y es que la nueva historia de Link en Nintendo Switch no ha pasado por alto para ningún amante de los videojuegos o fan.

Pero si eres uno de estos últimos, sabrás que la saga cuenta con un línea temporal o cronología oficial, y que aún no se ha desvelado en qué parte de esta cronología se sitúa The Legend of Zelda: Breath of the Wild; y puede que nunca lo sepamos. En una entrevista que puede leerse en el libro "The Legend of Zelda: Breath of the Wild-Creating a Champion Hero's Edition", el productor de la serie Eiji Aonuma ha indicado que Nintendo nunca ubicará el título en la línea cronológica.

Link cocinando en The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Link cocinando en The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

"En libros como el recientemente publicado The Legend of Zelda Encyclopedia, revelamos dónde se encontraba cada juego de Zelda en una línea temporal y cómo se relacionaban sus historias, pero no lo hicimos para Breath of the Wild. Hay una razón para eso (...).

Nos dimos cuenta de que las personas disfrutaban imaginando la historia que surgió de las imágenes fragmentarias que proporcionábamos. Si definiéramos una línea de tiempo restringida, habría una historia definitiva que eliminaría el espacio para la imaginación, lo cual no sería tan divertido".

Publicidad