Neox Games » Noticias » Actualidad

Se estrenará con el visor

Oculus nos habla de su primer corto animado

Oculus VR nos presenta a Henry, el protagonista del primer corto del estudio Oculus Story Studios, encargados de demostrar la nueva dimensión del cine basado en realidad virtual.

Publicidad

La entrada de Facebook en la partida de Oculus Rift pone a la realidad virtual en una posición un poco más avanzada. De ser un elemento que puede mejorar la experiencia de los jugadores ha pasado a una nueva forma de comunicarse con otras personas a través de redes sociales e, inluso, una herramienta educativa o una nueva forma de adentrarse en otras corrientes artísticas, como, claro está, el mundo del cine.

Para demostrar la forma en la que la realidad virtual pude llegar a afectar al séptimo arte Oculus VR ha montado una especie de pequeños estudio de animación, que ha tomado el nombre de Oculus Story Studio, con los que están trabajando en un pequeño corto que servirá como pequeño acercamiento de a dónde les dirigen sus pasos, en los que a emulación de nuevas posibilidades se refiere.

El pequeño corto, que podrán ver todos los nuevos usuarios de Oculus VR, estará protagonizado por un pequeño erizo llamado Henry y en él están trabajando artistas que llegan de importantes estudos como Dreamworks y Pixar y con películas como Madagascar, Brave, Cars 2 o Monstruos University en su currículo.

Para que vayamos haciéndonos una idea de qué es lo que va a ser el corto de Henry, Oculus VR nos brinda un pequeño vídeo en el que vemos a sus creadores contarnos qué es lo que está realizando, sobre todo, a nivel experiencia. Os dejamos con este adelanto del primero gran producto audiovisual de la nueva era de la realidad virtual.

Publicidad