Neox Games » Noticias » Actualidad

PREMIOS INMERECIDOS

Los "Oscars" más injustos de los videojuegos

El mundo de los videojuegos también está lleno de galas de premios que eligen los vencedores de cada año y sí, también se han entregado galardones realmente inexplicables.

Premios inmerecidos en los videojuegos

Defconplay Premios inmerecidos en los videojuegos

Publicidad

Después de muchas nominaciones, Dicaprio ya tiene su merecido Premio Oscar tras todos los desencuentros del pasado. Y es que no siempre gana el mejor o el que más se lo merece, por que los que deciden a veces son caprichosos. Lo mismo nos sucede en la industria de los videojuegos, cuyos premios no siempre son los más acertados; con el paso del tiempo nos echamos las manos a la cabeza y pensamos: ¡¿cómo pudieron ser seleccionados como mejores juegos del año?!

Hemos recopilado una selección de varios galardones a mejor juego del año fruto de varias prestigiosas galas de premios alrededor del mundo. Este es el resultado y nuestras impresiones:

Wii Fit (2008)  - Japan Game Awards

Uno de los premios más inexplicables, incluso para el peculiar gusto de los japoneses. Casi todos hemos disfrutado 'Wii Fit' intentando ponernos en forma y de paso perder unos kilos, pero de ahí a premiarlo como mejor juego del año hay un trecho. Sobre todo cuando hablamos de un año con lanzamientos tan importantes como 'Metal Gear Solid 4' para la industria japonesa, siempre tan proteccionista con su producto.

LittleBigPlanet (2008) - Premios D.I.C.E.

Los premios de la academia de las artes y las ciencias interactivas, unos de los más importantes del sector, patinaron con el juego de MediaMolecule en 2008, en vez de reconocer la excelencia de 'Fallout 3', la excelencia en la dirección de 'Metal Gear Solid 4' o la solidez jugable de 'Gears of War 2'.

Grand Theft Auto IV (2008) - Spike TV/The Game Awards

Los anteriormente conocidos como Spike TV Video Games Awards dejaron ver en 2008 de qué pie cojeaban coronando al juego de mundo abierto de Rockstar. Si bien Grand Theft Auto es una saga clave para entender los videojuegos, precisamente 'GTA IV' no es la máxima expresión de la saga. Un juego sobresaliente, pero que fue automáticamente dado al olvido tras 'GTA V' y sin duda por debajo de otros clásicos como 'Fallout 4'.

Journey (2012) - Premios D.I.C.E.

No es que fuera 2012 un año para el recuerdo en los videojuegos, pero no lo suficientemente malo como para galardonar a un juego de media hora como 'Journey' como mejor del año. El exclusivo de PS3 es toda una experiencia, pero sus dimensión reducida ante gigantes como 'Borderlands 2', 'Dishonored' o 'Far Cry 3'.

Halo 4 (2012) - Inside Gaming Awards

Más que sorprendidos nos quedamos cuando 'Halo 4', quizás la peor entrega de la licencia de Microsoft Studios, se hizo con el premio a mejor juego del año en 2012. La propuesta shooter jue injustamente premiada por encima de un gigante del género como 'Borderlands 2', mucho más variado, largo y divertido y que a día de hoy se sigue jugando como el primer día.

The Walking Dead: The Game (2012) - Spike TV/The Game Awards

Uno de los premios más controvertidos de la industria, por quién lo dio (la gala de mayor renombre de la industria) y por quién lo recibió (una buena aventura, pero nada más que eso). Telltale Games se llevó el premio gordo ese año por encima de joyas como el innovador 'Dishonored', pero pocos estuvieron de acuerdo. El prestigio y la influencia de la gala cayó en picado ese año, teniendo que ser "rescatada" por el periodista Geoff Keighley, que la resucitó.

Dark Souls II (2014) - Golden Joystiqs Awards

Dark Souls II es un buen título, pero sin duda la peor entrega de la licencia de From Software (ni siquiera estuvo dirigido por el genio detrás de la saga), un juego que pasó al olvido automáticamente tras el lanzamiento de 'Bloodborne' el año pasado, pero que sin embargo se llevó un Golden Joystiq. ¿Los motivos? Sin duda un año olvidable en la historia de los videojuegos y con muy poca competencia.

Dragon Age Inquisition (2014) - Premios D.I.C.E.

'Dragon Age Inquisition' prometió devolver a los jugadores las sobresalientes sensaciones de la primera entrega de la saga, pero aun siendo un buen juego naufragó en su intento. No solo los premios D.I.C.E. coronaron al juego de Bioware, pero lo cierto es que el RPG quedó totalmente para el olvido y desfasado automáticamente con el lanzamiento de 'The Witcher 3' en 2015. Una vez más, un claro fruto de la baja competencia de 2014, pero una oportunidad perdida para el fenomenal 'Sombras de Mordor'.

Fallout 4 (2015) - Premios D.I.C.E.

El premio D.I.C.E. a mejor juego del año 2015 ha sido uno de los últimos en conocerse, dejándonos a todos muy extrañados. ¿Por qué coronar al experimento fallido de Bethesda con una competencia tan fuerte como 'Metal Gear Solid V' o 'The Witcher 3'? Nadie se lo explica, más allá de por ciertas pinceladas de fanatismo o de llamar la atención. Un premio que incluso debe de haber sorprendido en el seno de Bethesda, conscientes de los grandes rivales que ha tenido su juego en frente.

Publicidad