Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Overwatch reduce su toxicidad gracias al sistema de elogios

Blizzard confirma que la toxicidad en Overwatch ha caído y que los jugadores son recompensados por mantener una actitud positiva.

Publicidad

Uno de los grandes miedos de los desarrolladores es la toxicidad en los videojuegos. Insultos, trampas y problemas que conlleven a estropear la experiencia de juego de los variados usuarios. Por ello, siempre se buscan soluciones, tal y como hemos comprobado con los movimientos seguidos por parte de Ubisoft con Rainbow Six Siege o Nintendo con Splatoon 2.

Y aunque Overwatch contenía un alto nivel de toxicidad, parece que estos han descendido con el paso del tiempo, tal y como ha confirmado oficialmente la compañía Blizzard. ¿La razón de ello? El nuevo sistema integrado por parte de la compañía que se conoce como sistema de elogios y que ayuda a los usuarios a mantener un buen ambiente en las partidas.

El sistema de elogios ayuda a eliminar la toxicidad

Nuevo héroe de Overwatch, Hammond
Nuevo héroe de Overwatch, Hammond | Blizzard

Uno de los componentes más interesantes de este sistema es que los jugadores que demuestren mantener un buen ambiente en sus partidas consiguen recompensas. De tal forma que, dependiendo del nivel de elogio que el jugador haya obtenido, conseguirá cajas de botín para así poder desbloquear el variado contenido cosmético que se encuentra dentro del shooter de Blizzard.

La compañía estima que este sistema consiga rebajar la toxicidad entre el 50 y el 70 %, sobre todo al tratarse de un sistema que si los usuarios no van manteniendo los elogios de forma consistente, ese nivel descenderá, por lo que se perderán parte de las recompensas.

Publicidad