Neox Games » Noticias » Actualidad

Apple censura el título independiente

Papers, Please llega a tu iPad con más ropa

El juego Papers, Please, uno de los títulos independientes más importantes del último año, llega a iPad en una edición censurada por Apple, que considera impropios los desnudos integrales que se ven en ciertos momentos del juego.

Publicidad

Los seguidores de los juegos  independientes de los últimos años conocerán el caso del exitoso juego Papers, Please, un juego de corte retro en el que tendremos que pasar mi y una penurias en la frontera de un país del este de Europa. Una idea muy loca que, en seguida consiguió calar muy hondo dentro de los circuitos independientes y que ha llevado sus pasos últimamente hasta el mundo de los iPad.

Eso sí, este nuevo capítulo en el increíble currículo de su creador, Lucas Pope, ha llevado a un nuevo disgusto, tanto para él mismo, como para los seguidores del juego. Apple decidió que si el juego quería salir al mercado, tenía que se censurado, porque incluía desnudos integrales en algunos pasajes del juego (fotos en informes).

Ahora, después del disgusto, Lucas Pope ha decidido mantener la fecha de la publicación del juego, sin dichas imágenes. En su mano está apelar la decisión, cosa que ha decidido postergar, para que cualquier decisión o discusión con la casa madre no afectase a la fecha de publicación. Ahora, con el juego ya en la App Store, tendrá que decidir si merece la pena entrar en bronca con Apple por recuperar la integridad de su juego, o si dejar pasar las cosas y que la gente disfrute de su obra.

Publicidad