UN DESASTRE
10 periféricos sólo aptos para cuñados
De los creadores de “te prometo que este aparato nos va a hacer de oro”, llega la película que todo el mundo estaba esperando: Los periféricos más inútiles y anticlimáticos de los videojuegos.
Publicidad
Ojito que se avecinan curvas. Durante los próximos minutos bien podríamos poner la clasificación por edades o el cartel “no apto para ser sensibles”. Lo que estáis a punto de presenciar bien podría echar por tierra cualquier boda en caso de entregarse como regalo; arruinar todo cumpleaños que se precie o inclusive la vida de todo chaval ilusionado por abrir su regalo. Estos son los 10 periféricos sólo aptos para cuñados… y sí, lo de cuñados va con segundas.
SEGA Fishing Rod
Que sí, que vale, que irse a pescar al lago con nuestro suegro puede ser desde una tarea muy divertida o convertirse en todo un infierno; pero lo que no tienen nombre es lo que publicó SEGA allá por el 99 para su añorada Dreamcast. “Pescar”, por llamarlo de alguna manera, mientras jugábamos al Sega Bass Fishing. Sin comentarios.
RailDriver
Yo de pequeño quiero tener un tren. Si ese siempre ha sido tu sueño, pues bueno, además de las recreaciones de turno en juguete puedes quedar como un auténtico señor si te haces con el exclusivo RailDriver. Si además tienes 200 dólares en tu bolsillo y eres un auténtico friki de esto de los trenes, sobra decir que toda la parafernalia que se incluye en este mando te harán disfrutar como un auténtico crío.
Power Glove
“¡El futuro es hoy!”, pensaron en Nintendo. Y claro, cuando se te presenta el creativo de turno con un guante de estas características allá por finales de los 80 y quieres llevarlo a tu consola, pasa lo que pasa. La línea entre el más extremo frikismo y la utilidad del Power Glove eran tan delgadas que a día de hoy nadie ha conseguido saber dónde queda cada una de ellas.
Handy Boy
Cuenta la leyenda que los mechas de los Power Rangers nacieron de este curioso experimento para la portátil de Nintendo. Atentos al pastel que como consigáis haceros con una de estas abominaciones en pleno 2016 os hacéis de oro, o no. Aquí el aparato, con nombre Handy Boy, quería nada más y nada menos que mejorar de una sentada: luz, stick, amplificación de imagen y sonido. ¿Lo consiguió? A duras penas, eso sí, lo que logró fue generarnos un terrible dolor de manos debido a su extrema incomodidad.
Atari Mindlink
Agarraos fuerte que el siguiente periférico os hará gritar de risa … o de espanto, según se mire. 1984 fue un año glorioso para la ciencia ficción en el terreno de la literatura, el cómic o el cine sin ir más lejos. El caso es que en los videojuegos, nuestra querida Atari, pensó que el futuro estaba en la palma de su mano, o en su cabeza mejor dicho. Atari Mindlink, el nombre que recibe el esperpéntico dispositivo ideado por la compañía para jugar a videojuegos utilizando nuestra mente. Bueno, la mente o nuestras cejas… que es lo que finalmente detectaba. Eso sí,las risas en su día estarían garantizadas.
Konami LaserScope
En su infinita pasión por los títulos que aunaban conflictos bélicos, algo de ciencia ficción… Konami demostró que Metal Gear es capaz de ser el punto de lanza en su género. Algo similar pensarían con LaserScope, el … ¿casco? que como si se tratara de Nintendo Zapper serviría para disparar a los malos cada vez que respondiéramos “Fire!”. Ni la más clara y bella voz sobre la faz de la tierra era capaz de hacer que el periférico funcionara como es debido… exáctamente igual que el ridículo que hacíamos con él puesto.
DJ Hero
Quien mucho abarca, poco aprieta. Alguien debió de decirles tal refrán a los chicos de Activision cuando decidieron llevar el éxito de Guitar Hero al mundo de la música electrónica. Y sí, a pesar de que Guitar Hero fue todo un filón para la compañía; no ocurrió lo mismo con DJ Hero. Steve Aoki, David Guetta y Skrillex todavía se reúnen para lograr entender el funcionamiento del periférico en el propio juego.
Aura Interactor
El mejor de los inventos de la lista. Si a día de hoy, y en pleno 2016, los videojuegos os parecen realistas a más no poder; es porque no probastéis en 1994 el Aura Interactor. Que sí, que los 60fps, 4K y demás palabrejas técnicas ayudan a que nos metamos en la inmersión pero ¿y si os decimos que podéis sentir todas las explosiones del juego? ¿Y cada bala que recibáis? La cosa mejora ¿eh? Compatible con MegaDrive y SNES, el periférico es sin lugar a dudas una de las apuestas más arriesgadas - también estéticas - pero porque no, una de la de las más originales.
Publicidad