ACTUACIÓN ESTELAR

ACTUACIÓN ESTELAR

Pikachu se une a la policía de Singapur para prevenir crímenes

El famoso Pokémon participa en una actividad organizado por la policía del país asiático.

Pikachu
Pikachu | The Pokémon Company

Recientemente, la policía de Singapur ha iniciado una campaña con la que se busca concienciar a los más pequeños acerca de la prevención de crímenes. Sin embargo, lo más curioso de esta campaña es la utilización de la imagen de Pikachu, el famoso Pokémon, como "gancho".

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, en la jornada de concienciación, aparecen varios Pikachu y se disponen a realizar un baile. El detalle, sin duda, es un tanto curioso a la vez que extraño, pues no es fácil ver la relación entre la prevención de crímenes y el baile realizado por Pikachu.

Pikachu es uno de los personajes de videojuegos más populares, y este hecho se nota en la innumerable cantidad de productos de merchandising que aparecen con la imagen de este icónico Pokémon. Debido a esta fama, el roedor eléctrico cuenta incluso con un tren propio en Japón, el cual fue construido con motivos solidarios.

Por su parte, la franquicia Pokémon se prepara para el lanzamiento de un nuevo videojuego anunciado para Nintendo Switch. Por el momento no contamos con mucha información de este título, aunque muchos fans esperan que sea lanzado en este año, y por lo tanto, sea también presentado como muy tarde en el E3 2018, evento que se celebrará en el mes de junio.

Liopardo | Liopardo

La popularidad de Pokémon

Sin duda, Pokémon es una de las franquicias de videojuegos más exitosas y populares. En el lanzamiento de sus primeras entregas, las calles de Japón, Estados Unidos, España y muchos otros países del mundo, se llenaron de jóvenes y niños con su Game Boy jugando a Pokémon. Fueron varios años y entregas los que pasaron con el fenómeno Pokémon en la calle, y aunque con la llegada de las nuevas tecnologías, este fenómeno iría desvaneciéndose poco a poco, la llegada de Pokémon GO a móviles volvió a llevar a los jugadores a la calle.

La saga de videojuegos Pokémon sigue siendo todo un éxito en ventas, y es probable que con su llegada a Nintendo Switch, la franquicia vuelva a tomar los niveles de popularidad alcanzados en el pasado. Por supuesto, para ello Game Freak deberá aplicarse más que nunca, y es que la actual máquina de Nintendo supone un salto gráfico de enormes proporciones para una saga asentada en videojuegos para consolas portátiles.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | Actualizado el 01/08/2018 a las 14:42 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.