Neox Games » Noticias » Actualidad

DESVELANDO INFORMACIÓN

Pillados haciendo trampas en el torneo de los 10 millones de dólares de Fortnite

Uno de los participantes al torneo no dudó en beneficiar a su equipo utilizando una estrategia que, en las normas, se presenta como prohibida.

Fortnite en Gamescom 2018

Facebook de Gamescom Fortnite en Gamescom 2018

Publicidad

Sobre Fortnite se ha dicho a estas alturas de 2018 de todo, y por supuesto también hemos visto de todo. El videojuego de Epic Games está a escasas horas de comenzar su nueva temporada, siendo millones los jugadores que están pendientes del título y por ende desbloquear las nuevas skins y extras para su cuenta.

No obstante y hasta la llegada de la misma, también fueron millones los usuarios que estuvieron pendientes de Fall Skirmish, el torneo de Fortnite que tiene como premio nada más y nada menos que 10 millones de dólares repartidos a lo largo de la celebración del mismo. Tras comenzar su andadura el pasado 21 de septiembre, son cada vez más los jugadores, tanto veteranos del título como nuevas estrellas las que mantienen en vilo a los espectadores.

En un torneo de estas características es lógico pensar en que las normas estarán perfectamente redactadas y que por supuesto todo el mundo las cumplirá a rajatabla, ¿cierto? Este no fue el caso de FunkBomb, un jugador que en plena partida dual no dudó en utilizar una sucia jugarreta para hacer ganar a su compañero.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

¿El método? Una vez FunkBomb fue eliminado de la partida, conectó la emisión del torneo para mantener informado a su compañero, NateHill, de la posición de los enemigos, su localización y la salud que les restaba. Una acción que está catalogada como trampa y que podría tener sus consecuencias.

A través de Reddit, tanto FunkBomb como Natehill han pedido disculpas por las trampas realizadas durante el torneo, alegando que sus acciones van contra la integridad de la competencia. ¿La opinión del público? Aunque Epic Games no ha tomado cartas en el asunto, por ahora, los usuarios y espectadores de Fall Skirmish piden que ambos jugadores sean retirados del torneo e incluso el acceso al videojuego.

Publicidad