Neox Games » Noticias » Actualidad

Videojuegos 2D en el mundo real

Los píxeles invaden nuestro mundo otra vez

Los píxeles están más de moda que nunca. Ahora, gracias al corto de un aficionado que ha introducido los personajes de sus juegos favoritos en lugares reales, para ver lo bien que quedan.

Publicidad

El mundo de los videojuegos más antiguos, los de 8 y 16 bits, sigue estando completamente de moda. No hace mucho tiempo se anunciaba la realización de la película Pixels, en la que una especie de jugones mayorzotes de las recreativas de los años 80 tienen que salvar el mundo de la invasión de los videojuegos de sus años mozos. Una película que cuenta con actores como Adam Sandler y Peter Dinklage como reclamos humanos, y un montón de personajes clásicos del videojuego como verdadero gancho para hacer que la gente acuda a las sales de videojuegos a ver cómo se las arreglan contra todos esos pixeles.

Para los que no lo sepan, esta película es una especie de adaptación con argumento de un pequeño experimento, pero realmente espectacular, que se  realizó hace más de cuatro años en la que un televisor roto ocasiona una invasión de personajes de la era del videojuego de los 8 bits (y anteriores) haciendo que que cunda el caos y que la ciudad de Nueva York sufra un poquito de destrucción en forma de cubos.

Pues bien, con el mismo concepto, pero con un poco menos de presupuesto, tenemos ahora otro vídeo que ha venido a hacer unas pocas cosquillas a nuestra nostalgia más profunda. Ahora el propósito es el de coger algunos de los personajes de consolas como Super Nintendo o Sega Megadrive, para llevarlos a entornos reales. De un vistazo podemos ver algunos de los juegos que mejores ratos nos hicieron pasar a finales de los 80 y principios de los 90, como Super Mario Kart, Donkey Kong, Street Fighter II, Mortal Kombat, Dragon Ball Z, Donkey Kong Country, Sonic, Super Star Wars, Super Indiana Jones, The Legend of Zelda o Pokémon. Los diseños han sido arrancados del juego original para dejarse ver en decorados reales. Y, bueno, la verdad es que las dos de los juegos pixelados quedan perfectamente en los parajes elegidos. Recomendamos que reviséis el portfolio de la productora que ha realizado este trabajo, Pipoca VFX, porque encontraréis un gran número de vídeos realizados con una fuerte inspiración del mundo del videojuego.

Un nuevo guiño a aquellos que llevamos disfrutando de los videojuegos mucho tiempo, casi tantos como lo que viene siendo toda la historia de este entretenimiento.

Publicidad