Neox Games » Noticias » Actualidad

AUTOPUBLICANDO SUS TÍTULOS

Platinum Games: Tencent se hace con una parte de la compañía de desarrollo

La compañía creadora de grandes obras como Bayonetta o NieR Automata ha buscado inversión para poder autopublicar sus títulos.

Publicidad

Poco a poco el mundo de los videojuegos va conociendo más y más de Tencent, una de las compañías más grandes dentro del mercado chino y que ya cuenta con grandes compañías en su equipo. No podemos olvidar que, entre sus integrantes, se encuentra Activision, Riot Games y, a partir de ahora, una pequeña parte de Platinum Games, tal y como se ha confirmado recientemente.

Todo esto ha llegado con el firme objetivo de Platinum Games de autopublicar sus títulos. Todo sin tener que depender de las decisiones de Nintendo, Konami, Square Enix o Sega. Y aunque esta noticia ha preocupado a la comunidad de jugadores, desde el estudio han remarcado con claridad un mensaje y es que esto no afectará de ningún modo a su independencia o estructura.

 

Aunque la inversión de Tencent asegura a la compañía poder publicar sus títulos donde desee, también les permitirá seguir colaborando con otras editoras. Pero esto les dará una nueva vía para poder publicar sus sagas originales sin depender de una compañía exacta. Y es que, según menciona el presidente y director ejecutivo, Platinum Games utilizará este dinero para fortalecer su negocio y expandir el desarrollo de videojuegos explorando para ello la autopublicación.

Por el momento se desconoce cuáles serán los resultados de esta inversión, aunque sí se ha dado a conocer que han estado buscando esta financiación desde hace meses. Actualmente cuentan con múltiples títulos en desarrollo, entre los cuales se encuentra Bayonetta 3. ¿Significará este movimiento que tienen intención de retomar el contacto con algunos de sus proyectos cancelados?

Publicidad