Neox Games » Noticias » Actualidad

IDEA DE CANCER RESEARCH UK

Play to Cure, un juego que colabora en la investigación de la lucha contra el cáncer

Todos aquellos que han rezado alguna vez de la perdida de tiempo que supone pasar horas con un mando entre las manos van a tener que cambiar de opinión alconocer Play to Cure: genes in space , un videojuego que nos permite ayudar a científicos reales en la lucha contra el cáncer.

Publicidad

A estas alturas, y aunque algunos lo continúen poniendo en duda, ya se conoce de los múltiples beneficios que aporta la incorporación en terapias de todo tipo, desde la rehabilitación de la movilidad en quemados hasta dibujar sonrisas a los niños hospitalizados de larga instancia a lo que iniciativas como las de Juegaterapia les ayuda a afrontar mejor su enfermedad. Lo que era impensable para muchos era las horas de juego acelerasen el proceso de investigación de enfermedades tan complejas como el Cancer.

La idea ha sido desarrollada por Cancer Research UK, en colaboración con Facebook, Google y AWS. Este juego gratuito para móviles consiste en convertir datos genéticos reales, en un campo de esteroides en el que el papel del jugador va a ser clave, ya que los movimientos que realice para abrirse campo con su nave espacial marcan patrones que ayudan a los científicos a descubrir los genes causantes de la enfermedad. De este modo se puede trabajar en la búsqueda de tratamientos que los neutralicen.

Si lo piensas bien mientras te estas divirtiendo estas acelerando un trabajo que puede salvar vidas en un futuro gracias al resultado de los estudios a los que aportamos datos. Y para aquellos incrédulos que no confíen en ello decir que la eficacia de Play to Cure ya ha sido demostrada ya que solo en el primer mes de vida, los jugadores habían realizado el trabajo en el que un investigador tiene que invertir una media de seis meses. 

El juego puede descargarse desde Google Play y App Store, así que ya no tenéis excusa para poneros a los mandos de vuestra nave espacial y formar parte de la lucha contra una enfermedad que, según un estudio de Globocan para Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), solo en España alcanza los 227.076 diagnósticos.

Publicidad