Neox Games » Noticias » Actualidad

EDUCANDO CON LOS VIDEOJUEGOS

Play Forward, el videojuego que enseña salud sexual

Los videojuegos también pueden llegar a servir de herramienta para la educación de los más jóvenes, PlayForward es una aplicación destinada a la salud sexual.

Publicidad

Desde hace varios años venimos viendo cómo algunos videojuegos son utilizados para el ámbito educativo. Salud, conocimiento, mejora de destrezas... los videojuegos pueden ayudarnos a mejorarnos en muchos ámbitos, incluso en el del sexo.

Recientemente la Escuela Universitaria de Medicina de Yale, en Estados Unidos, ha creado un videojuego que conciencia a los más jóvenes acerca de las precauciones a tomar y riesgos a evitar en sus futuras relaciones sexuales. El videojuego en cuestión se titula Play Forward y solo es posible jugarlo con una tablet.

Play Forward maneja una ingente cantidad de datos con la que nos puntúa a raíz de nuestras decisiones. El juego no se limita al plano sexual, sino que ejerce una simulación total de la vida de un joven adolescente al que le surgen todo tipo de situaciones y difíciles decisiones. Por el momento, Play Forward se ha experimentado en niños de entre 11 y 14 años, en los cuales tras varias sesiones de juego, se ha podido comprobar una notable mejoría en sus hábitos.

En un principio Play Forward solo se utiliza en el plano educativo u no tiene previsto su lanzamiento comercial, aunque no sería descabellado de ver en tablets de todo el mundo muy pronto.

Publicidad