TRAS DIEZ MESES A LA VENTA
PlayStation 4 consigue su primer millón en Japón
Buenas noticias para Sony y para PlayStation 4. La máquina de sobremesa de los nipones empieza a asentarse en Japón y los datos así lo demuestran. Sin tener aún un superventas nipón la cuarta consola 'grande' de los de Sony ha llegado a la mágica cifra del millón de máquinas vendiddas en 'casa'. En el mundo ya suman más de 18 millones.

Publicidad
Sony sigue cosechando éxitos con PlayStation 4. La cuarta máquina de sobremesa de la compañía nipona no para de vender y de vender por todo el mundo, y poco a poco se va haciendo fuerte en 'casa'. Y es que PS4, después de un arranque lento que preocupó y mucho debido a la gran diferencia con respecto a otros mercados, Japón por fin va aceptando a la consola. Tal es así que PlayStation 4 ya ha logrado su primer millón en el país del Sol Naciente.
Lo ha hecho tras un lento despertar, que la llevó a no estar ni tan siquiera entre las tres primeras consolas en cuanto a números durante bastantes semanas a pesar de ser novedad. Después de diez meses en el mercado japonés, desde que el 22 de febrero todos celebrasen la llegada de la exitosa a nivel mundial máquina de Sony, PlayStation 4 ha sumado en la primera semana de 2015 un total de 42.000 máquinas para hacerse 'millonaria'.
Ha sido complicado, más aún sabiendo que todavía no disponen de juegos de corte puramente japonés. Sin ellos, han sido títulos de corte occidental los que han elevado a PS4 al millón en Japón. Han sido GTA V, Assassin's Creed Unity y Destiny. Eso sí, la edición especial Dragon Quest de la máquina ha sido clave también en esta buena racha de PlayStation 4 en Japón. No en vano el juego de Square Enix es uno de los más queridos del país.
Un país que, en plena crisis consolera sobre todo reflejada en las bajas ventas de las máquinas de sobremesa, empieza a aceptar a PS4. El resto del mundo ya lo ha hecho, y es que sin exclusivos de gran renombre y sin demasiadas florituras PlayStation 4 lleva ya más de 18 millones de consolas en poco más de un año.
Publicidad