Neox Games » Noticias » Actualidad

RESULTADO ESPECTACULAR

PlayStation 1 cuenta con una versión más pequeña que puedes montar con tus propias manos

La emblemática consola de Sony cuenta con merchandising de lo más variado, siendo algunos de sus productos auténticas piezas de coleccionista.

Publicidad

PlayStation fue la consola que cambió la industria de los videojuegos para siempre. La primera entrada de Sony en el sector rivalizó cara a cara con dos auténticos monstruos, Nintendo y SEGA. Con PSX llegaban al mercado los videojuegos de corte cinematográfico, un estilo que influenció a los desarrolladores desde entonces. También conocimos grandes personajes que aún a día de hoy siguen grabados en nuestra memoria como Crash Bandicoot, entre otros. Todos querían una PlayStation debido a su enorme y variado catálogo, una consola que, por primera vez, también era capaz de convencer a los adultos.

Dada su influencia no ha sido extraño que desde su lanzamiento encontráramos todo tipo de merchandising que incluso a día de hoy se sigue produciendo y vendiendo más que bien. Como suele ocurrir con los productos que cuentan con varias décadas a sus espaldas, no es extraño encontrar auténticas rarezas en el mercado. Una de ellas es nada más y nada menos que una miniatura de PSX que deberemos de montar por nuestra cuenta.

Como si de los emblemáticos Gundam japoneses se tratara, esta recreación de PlayStation es una de las joyas del merchadising. Un embalaje que los fans del modelaje reconocerán a primera vista, guardando en su interior todo lo necesario para montar nuestra PlayStation. Por ahora no está disponible en territorio español, sólo en Japón.

Construye tu propia PlayStation
Construye tu propia PlayStation | Bandai

Se trata como ya estaréis imaginando de una pieza de coleccionista y para nada funcional de la primera PlayStation. En la caja se incluye todo lo necesario para la recreación exacta de la plataforma. Desde la circuitería, pasando por los botones del DualShock, las Memory Card o las pegatinas con el logo de PlayStation. Todo cuenta con un gran nivel de detalle y el resultado final es francamente convincente; por supuesto elaborado en plástico.

Sony ponía a la venta hace ya unos meses PlayStation Classic, la llegada de nuevo al mercado de su clásica consola simulando así el formato de NES Classic Mini de Nintendo. Una revisión que estuvo lejos de contentar al público por diversos problemas técnicos, un catálogo de juegos más que dudoso en comparación con el de los 90 o un precio de salida bastante elevado.

Publicidad