Neox Games » Noticias » Actualidad

DÍA DE LA MUJER

PlayStation 4 lanza un tema especial por el Día Internacional de la Mujer

PlayStation no ha querido faltar a la cita de este 8 de marzo dejando todo el protagonismo a sus personajes femeninos relevantes en los videojuegos de PS4.

Publicidad

Sony ha querido celebrar este Día Internacional de la Mujer con sus usuarios lanzando un nuevo tema especial para PlayStation 4 con motivo de esta fecha. Como sabéis, en tema modifica el menú de la consola por completo, cambiando su aspecto o su música. Se trata de un tema gratuito disponible desde hoy mismo, centrado en algunas de sus heroínas de videojuegos más queridas por el público.

PlayStation no ha querido faltar a la cita de este 8 de marzo dejando todo el protagonismo a sus personajes femeninos. En el tema pueden verse los personajes de Aloy de Horizon Zero Dawn, Ellie de The Last of Us, Kara de Detroit: Become Human, Chloe y Nadine de Uncharted: The Lost Legacy, Freya de God of War, Atoi de Tearaway, Sackgirl de LittleBigPlaent, Lady Maria de Bloodborne y And Kat de Gravity Rush.

Lamentablemente no se trata de un tema dinámico, lo que significa que no tiene disponible ningún tipo de música original, dejando de fondo el tomo clásico del menú de PS4. Tampoco presenta iconos especiales y efectos de sonido modificados, por lo que estamos únicamente ante una imagen de fondo de pantalla. Pero el detalles es de agradecer y por supuesto su precio es totalmente gratuito.

 

Sony no ha querido faltar a la cita de este 8 de marzo y lo celebra con todos sus personajes femeninos

Todos los personajes que aparecen en el tema oficial para el Día Internacional de la Mujer de PS4 pertenecen a juegos publicados por la propia Sony. Por este motivo no vemos otros personajes famosos y reconocidos en el sector también disponibles en títulos para PS4, como son Ciri de The Witcher o Lara Croft de Tomb Raider, aunque sean algunos más reconocidos por el público general.

La empresa de videojuegos también ha lanzado un mensaje por medio de sus redes sociales en donde se une al Día Internacional de la Mujer y reivindica el tema principal de este 8 de marzo conocido como #BalanceforBetter, en lucha por la igualdad de la mujer. Para ello ha decidido entrevistar a algunas de las fantásticas creativas y desarrolladoras que trabajan en sus estudios como Santa Mónica, Media Molecule, London Studio o Guerrilla Games, entre otros.

Publicidad