Neox Games » Noticias » Actualidad

PRIMER ANUNCIO

PlayStation 5: Así es el primer y espectacular anuncio de la consola para televisión

PlayStation 5 incluirá en su mando tecnologías como la vibración háptica y los gatillos adaptativos, que son representados en este primer comercial.

Publicidad

Una de las principales novedades de PlayStation 5 no se encuentra en sus nuevos gráficos o la resolución en la que es capaz de reproducir los videojuegos, en realidad es la tecnología de vibración háptica de su mando. El DualSense no se llama así por una ocurrencia aleatoria de Sony, en realidad el nuevo mando de PS5 nos hará sentir sensaciones gracias a su nueva tecnología de interacción con las manos del jugador.

Cuando hablamos del tacto, quizás es un sentido que los videojuegos no han explotado con suficiente claridad en el pasado, pero la next-gen de Sony sí lo hará. Los gatillos adaptativos, por ejemplo, nos permitirán sentir las diferentes presiones de los gatillos de las armas de un juego de disparos, o veremos como el gatillo de freno está más duro que el gatillo del acelerador en un videojuego de velocidad. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que se puede realizar con estos gatillos.

La vibración háptica es la segunda de las tecnologías disponibles en el DualSense de PS5, disponible en la actualidad en los mandos de Nintendo Switch, aunque ciertamente no se le ha dado demasiado bombo ni los estudios le han sacado un provecho excepcional. Con esta tecnología la vibración de un mando es tan avanzada que puede hacernos sentir cosas en diferentes puntos de la mando. Por ejemplo, vamos a poder sentir como el hielo de un lago congelado se resquebraja, o como una canica rueda de un punto de nuestra mano a otro dentro del mando.

Sony muestra su comercial para PS5 presentando tecnología háptica

DualSense
DualSense | Sony

Sin embargo, estas funcionalidades no son fáciles de apreciar ya que el tacto es un sentido que se siente personalmente, por ello saber cómo promocionar estas características en los anuncios y que las personas lo entiendan de forma sencilla es un reto para los publicistas de Sony. En las últimas horas Sony ha publicado oficialmente el spot publicitario de PlayStation 5 en donde se intenta mostrar todas estas funciones del DualSense.

Sony ha actualizado su blog explicando algunos ejemplos reales que ocurrirán en los primeros juegos que llegarán a PS5. "En Marvels Spider-Man: Miles Morales, les daremos indicios a los jugadores del lugar de donde provienen los ataques por medio de retroalimentación háptica según la dirección correspondiente en el control inalámbrico DualSense. [...] Por ejemplo, cuando mantienes presionado el botón cuadrado para lanzar un Golpe de veneno, sientes el crepitar de la bioelectricidad de Spider-Man, que comienza en el lado izquierdo del controlador y termina en el lado derecho con el impacto", comentó el director creativo Brian Horton.

"Dado que Deathloop es un shooter en primera persona, hemos trabajado mucho para lograr que cada arma ofrezca una sensación distinta y única. Por ejemplo, me gusta sobre todo la posibilidad de bloquear los gatillos cuando el arma se encasquilla. De esta forma el jugador puede percibir en sus manos qué ha ocurrido antes de que se reproduzca la animación", comentó Dinga Bakaba, director de Deathloop.

"Estamos ansiosos por mostrar todas las posibilidades que nos ofrecen los gatillos adaptativos en Ratchet and Clank: Rift Apart. Por ejemplo, la Enforcer es una escopeta de doble cañón. Al pulsar el gatillo parcialmente, sentirás cierta resistencia y dispararás solamente desde un cañón. ¿Necesitas más potencia de fuego? Pulsa el gatillo hasta el final y dispararás con ambos cañones al mismo tiempo", aseguró Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games.

Publicidad