Neox Games » Noticias » Actualidad

INDEFINIDAMENTE

PlayStation 5 cancela su evento de presentación debido a las protestas en Estados Unidos

A causa de las cada vez más violentas protestas en el país americano, Sony ha decidido posponer el anuncio oficial de PS5 y sus primeros juegos.

Publicidad

A falta tan sólo de unos días para la presentación oficial de PlayStation 5 la cual iba a estar acompañada por los primeros juegos de la consola, Sony ha decidido posponer el evento a causa de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd. A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la compañía ha realizado un comunicado en el que, si bien no emplazan a los jugadores a una nueva fecha, tendremos que esperar para conocer el próximo día para marcar en el calendario.

‘Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 fijado en el 4 de junio’, explicaban en mensaje en Twitter. Entendemos que los jugadores de todo el mundo están deseando ver los juegos de PS5, pero pensamos que este no es un momento apropiado par celebraciones, y por ahora, preferimos quedarnos al margen y permitir que se oigan otras voces más importantes’, añadían.

La presentación, fijada en una hora de duración, estaría protagonizada por los primeros juegos de PlayStation 5. Entre ellos se intuían nombres tan interesantes como Horizon Zero Dawn 2 o incluso el regreso de la saga Silent Hill. No faltarían, según rumores, nuevos juegos como Resident Evil 8, el siguiente episodio de Call of Duty y otros juegos de carácter third party.

 

La nueva fecha escogida por Sony obligará a situar el evento mucho más cerca de la presentación de Xbox Series X, la cual aunque sin concretar, ha sido marcada en el calendario para el mes de julio. El Summer Game Fest, por el contrario, no se ha pronunciado sobre los nuevos anuncios que se realizarán en lo que resta de meses y cómo las revueltas en Estados Unidos podrían afectar a las presentaciones.

Publicidad