Neox Games » Noticias » Actualidad

REVELANDO DETALLES

PlayStation 5 contará con futuras actualizaciones para optimizar el uso de su ventilador

Comienzan a salir las primeras impresiones de la próxima consola de Sony, arrojando nueva información sobre futuras actualizaciones y funciones.

Publicidad

Ya queda muy poco para el gran estreno de PlayStation 5. La consola de Sony tendrá su gran estreno el 12 de noviembre en Japón mientras que en el resto del mundo será el 19 de noviembre cuando podamos disfrutar de esta gran propuesta. Con una tecnología ambiciosa y todo tipo de propuestas interesantes, llega el momento de seguir adelante, de conocer un poco mejor la propuesta para esta nueva generación por parte de Sony.

Tras la aparición de las primeras impresiones hablando de lo silenciosa que llega a ser la consola, el ingeniero Yasuhiro Ootori ha concedido una entrevista en la que habla sobre su ventilación. En lo que respecta a la refrigeración, Ootori indica que la ventilación ha sido diseñada con un margen suficiente para poder evitar fallos incluso en condiciones severas para garantizar la mejor experiencia.

Desmontaje de PlayStation 5
Desmontaje de PlayStation 5 | Sony

Por supuesto, indica que, si nos centramos en condiciones de uso normales, el ventilador de la consola es más silencioso que el que hemos conocido con PlayStation 4 e incluso las primeras PlayStation 3. Por supuesto, señalando que para el uso del metal líquido estuvieron trabajando durante dos años para probar su uso y llegar a implementarlo correctamente en la máquina.

Para los más curiosos, la compañía ha confirmado que la máquina contará con un sensor de temperatura e incluso otros tres sensores en la placa principal para, de ese modo, poder tener un control adecuado que pueda optimizar su uso. Claro que esto irá mejorando con futuras actualizaciones que Ootori ya ha adelantado y que se irán preparando en base a los datos reales que vayan obteniendo a base al jugar. Todo esto, por supuesto, para una de las consolas más esperadas de la generación.

Publicidad