Neox Games » Noticias » Actualidad

SE DESHACEN EN ELOGIOS

PlayStation 5 es una obra de arte, según los creadores de Fortnite

Desde Epic Games no han dudado en mostrar su elogio hacia la nueva consola de Sony, especialmente en el apartado técnico.

Publicidad

Sony mostraba al mundo PlayStation 5 hace unas semanas, acompañada además de una buena tanda de juegos que veremos durante los próximos meses en la consola. Mucho antes de su anuncio oficial, la compañía japonesa hablaba de manera extensa sobre las capacidades técnicas de la plataforma. Su potente SSD que eliminará casi por completo los tiempos de carga o la velocidad de la memoria RAM son, por citar unos ejemplos, varias de las bondades de la consola.

Epic Games, uno de los estudios junto a otros que ya trabajan en la actualidad con PlayStation 5, no han dudado en compartir su opinión sobre la plataforma. Sobre ella han asegurado que es una obra maestra en lo que al diseño de sistemas se refiere. Así lo ha expresado Nick Penwarden, uno de los máximos responsables en Epic Games del departamento de ingeniería.

PlayStation 5 | Sony

En declaraciones para la revista oficial de PlayStation y palabras recogidas por GamingBolt, Nick explicó que ‘PlayStation 5 no sólo trae un gran salto en computación y rendimiento gráfico, también es revolucionaria en cuanto a tecnología de compresión de datos y almacenamiento’. Traducido en videojuegos, las especificaciones técnicas de PS5 permitirán a los desarrolladores ofrecer experiencias completamente nuevas e innovadoras para la industria.

Sony todavía no ha dicho su última palabra con respecto a PlayStation 5. Durante el mes de agosto la compañía japonesa podría desvelar aún más detalles en torno a la consola y sus juegos. Sin ir más lejos y con un lanzamiento previsto para finales de año, no sería de extrañar que en apenas unas semanas Sony diera por fin a conocer el el precio y fecha para PlayStation 5.

Publicidad