PlayStation 5 es una consola que se encuentra en desarrollo tal y como han confirmado miembros de Sony, si bien por el momento no tenemos una fecha de lanzamiento asegurada -los rumores apuntan a los últimos meses de 2020-. La marca japonesa quiere que su nueva consola sea una máquina más respetuosa con el medio ambiente y, por lo tanto, hacer de PS5 una videoconsola más eficiente.

Cuantos más modernos son los chips de una consola más potentes y eficientes son, además de elegir una buena arquitectura como por ejemplo system-on-a-chip, y por ello PS4 ya era una máquina más eficiente que su predecesora. Con respecto a PS3, Sony estima que con PS4 han evitado unas emisiones de carbono hasta la fecha que ya ascienden a casi 16 millones de toneladas métricas, pero PS5 incluso ayudará a mejorar las cifras y para ello han revelado un nuevo detalle:

"Me complace anunciar que la consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que PS4 (estimamos que se puede lograr con alrededor de 0.5 W)", comentaba Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. ¿Qué supone esto para el planeta? Si solo un millón de usuarios habilitaran esta función, "ahorrarían el equivalente al uso promedio de electricidad de 1.000 hogares en los Estados Unidos".

PlayStation 5 | Pixabay

Sony se ha comprometido también ha mostrar datos sobre su evolución en la huella de carbono -indicador ambiental que refleja la totalidad de gases de efecto invernadero de un producto o empresa- y a tomar medidas de eficiencia energética en sus centros de datos. También se comprometen a informar a sus usuarios sobre cómo pueden mejorar la sostenibilidad usando las funciones de ahorro de sus máquinas.