Neox Games » Noticias » Actualidad

LAS NUEVAS NAVI

PS5: sus gráficos serán espectaculares y ahorrarás dinero

Tal y como desvelara el encargado de la arquitectura de PlayStation 5, la nueva consola hará uso de la tecnología más reciente de AMD.

Publicidad

Hace una semana conocíamos los primeros detalles oficiales de PlayStation 5. Mark Cerny, encargado de la arquitectura de la consola desvelaba que la nueva máquina de Sony hará uso de la más reciente tecnología de AMD. Los “rojos” han presentado en las últimas horas su apuesta para la próxima generación de procesadores y tarjetas gráficas, generando una gran expectación al respecto. ¿El motivo? Una potencia desmesurada a un consumo ínfimo.

Es de esperar que PlayStation 5 monte una de las variantes de tarjetas gráficas de AMD y que llevarán consigo la arquitectura RDNA. Ésta es la auténtica clave de cara al futuro del gaming tanto en PC como en consolas. Sobre el papel, la tecnología RDNA ofrece un rendimiento x1.5 mayor por vatio, además de aumentar el rendimiento por núcleo hasta en x1.25 veces.

AMD desvelará en junio más detalles referentes a su nueva línea de tarjetas gráficas y que PlayStation 5 vestirá

Para los menos duchos en el terreno de la informática se trata de datos más que jugosos y que podrían traducirse como “una mayor potencia gráfica, a un menor coste de energía”. La primera de las tarjetas gráficas de AMD en llegar al mercado será la RX 5700. Lo hará el próximo mes de julio, por lo que no sería descabellado pensar en que PlayStation 5 vistiera una GPU de la misma familia.

 

Por otra parte, la compañía ya ha confirmado su presencia durante el E3 2019. La feria más grande del videojuego desvelará con todo lujo de detalles más características para su familia de tarjetas RX 5000 y precio. Sony por su parte se apoya en PlayStation 5 como una de sus principales bazas para las siguientes semanas. Y es que por primera vez en décadas la compañía japonesa no asistirá al E3.

Publicidad