Apenas llevamos dos semanas de 2020 y la información referente a las nuevas consolas de Microsoft y Sony no cesa. La compañía japonesa, a pesar de no acudir al E3 2020, parece tener encarrilados los eventos referentes a PlayStation 5. Si bien en noviembre se especulaba con la posibilidad de un evento especial para el anuncio de la máquina y que tendría lugar en febrero, la reciente promoción de Sony podría terminar de confirmar la información.

Jeremy Conrad, conocido insider de la industria, ha explicado a través de su cuenta personal en Twitter algunos de los datos que tendría Sony preparados para las próximas semanas. Desde hoy 14 de enero y hasta el próximo 16 de febrero, la compañía celebraría un evento denominado Experience PlayStation y que tendría lugar en Nueva York.

‘Acaba el próximo mes, cuando se rumorea que PlayStation 5 podría presentarse en un PlayStation Meeting’, escribía Jeremy a través de la red social. Aunque el insider o la propia promoción no mencionan una fecha en concreto, no sería descabellado pensar que en el próximo mes febrero tuviéramos una presentación de la consola.

 

Tenemos que remontarnos a 2013, año de lanzamiento de PlayStation 4 pero cuyo anuncio al mundo de la consola se produjo precisamente un mes de febrero de dicho año. En aquel evento se mostró la plataforma, además de ‘destripar’ varias de las características técnicas de la consola y por supuesto conocer algunos de los juegos que llegarían a la misma.