Neox Games » Noticias » Actualidad

ALGO MÁS QUE 4K

PlayStation 5: Los creadores de Gran Turismo hablan sobre la resolución de sus juegos

Para Kazunori Yamauchi la verdadera evolución no está en la resolución, sino en los fotogramas por segundo de los videojuegos.

Publicidad

Hasta que se revela la fecha de lanzamiento de PS5, así como su catálogo para los primeros meses, los rumores sobre posibles lanzamientos no dejarán de surgir. En el pasado hemos escuchado posibles lanzamientos como el remake de Demon's Souls, Horizon Zero Dawn 2, un nuevo Ratchet & Clank o el próximo episodio de Gran Turismo. Sobre este último lo cierto es que ya nadie duda de que Polyphony Digital se encuentra manos a la obra con un nuevo episodio que seguramente llegará a PS5, las únicas dudas son cuándo lo hará y con qué características.

Sobre las características, recientemente el jefe del estudio japonés ha ofrecido unas interesantes declaraciones comentando los objetivos internos. Para el próximo Gran Turismo al estudio no sólo le importa la resolución del juego, también la tasa de fotogramas. Por supuesto las 4K se dan por sentadas, pero el estudio poder llegar a los 120 fps o, incluso, Kazunori Yamauchi no descarta los 240 fps. Para el creativo este será el factor que cambie la experiencia de aquí en adelante.

Gran Turismo Sport
Gran Turismo Sport | Polyphony Digital

"En términos de fotogramas por segundo, en lugar de permanecer en los 60 fps, estoy más interesado en aumentarlos a 120 fps o incluso 240 fps. Creo que eso es lo que va a cambiar la experiencia de aquí en adelante", aclara Yamauchi. También aseguró que la resolución 4K, según su opinión, es más que suficiente en los juegos, motivo por el que no esperemos que el próximo Gran Turismo sea nativamente compatible con la resolución 8K.

Publicidad