Neox Games » Noticias » Actualidad

OTRO EVENTO MENOS

PlayStation 5 no se presentará en la GDC: Sony cancela su participación por el coronavirus

Una de las rumoreadas fechas de presentación de PS5 se ha cancelado debido a la crisis del coronavirus o COVID-19.

Publicidad

Ya que Sony no acudirá este año al E3 2020, los fans de la empresa japonesa y los periodistas se preguntan cuándo decidirá la gigante de la electrónica presentar su próxima consola. Sabemos que PlayStation 5 llegará a finales de este mismo año junto a su rival, Xbox Series X, sin embargo, desconocemos por completo la fecha de anuncio oficial de la misma. En el caso de Xbox es de esperar que se presente en el E3 en el mes de junio, pero las dudas surgen con PS5.

Dos de las fechas posibles para este anuncio se han cancelado, especialmente importante es la GDC, en donde se decía (siempre rumores) que al menos de forma interna para desarrolladores, Sony iba a presentar en sociedad a PlayStation 5. Si las presentaciones privadas se producían sería muy difícil no conocer algo más de información filtrada durante dichos días, pero el miedo al coronavirus ha vuelto a hacer efecto.

Game Developers Conference
Game Developers Conference | Game Developers Conference

Tras anunciar que no acudirá a la PAX East que se celebrará en Boston a finales de este mismo mes, Sony ha confirmado que tampoco acudirá a la GDC del próximo mes de marzo. El motivo no es otro que el COVID-19, la dificultad añadida con los vuelos internacionales en este momento y, por supuesto, la seguridad y salud de los empleados de la compañía:

"Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en la Game Developers Conference debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el COVID-19 (también conocido como coronavirus). Creemos que esta era la mejor opción ya que la situación relacionada con el virus y las restricciones globales de viaje cambian a diario. Estamos decepcionados por cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra mayor preocupación. Esperamos participar en futuras GDC".

Este comunicado deja claro que habrá que seguir esperando para conocer finalmente PS5, aunque muchos rumores situaban su anuncio en el mes de marzo y, muy probablemente, durante la GDC o fechas cercanas.

Publicidad