Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY INTERESANTE

PlayStation 5 patenta una tecnología para los que no tienen tiempo para jugar

Una de las características más interesantes de la nueva consola de Sony nos permitiría conocer los mejores caminos sin que la pérdida de tiempo sea un inconveniente.

Publicidad

Estudios, trabajo, familia o pareja son responsabilidades que debemos cuidar en el día a día. Es por ello que no contamos con todo el tiempo que nos gustaría como años atrás para disfrutar de nuestros hobbies, debiendo administrar bien el tiempo que vamos a emplear en videojuegos, series de TV, deporte u otros entretenimientos. Sony habría dado con una solución para aquellos que quieren seguir disfrutando de los videojuegos pero no cuentan con todo el tiempo que les gustaría para terminar títulos con una gran duración.

Tal y como ha informado una reciente patente de Sony para PlayStation 5, la nueva consola de la compañía contaría con una tecnología que analizaría la forma de jugar del usuario, desvelando así todo tipo de datos en torno a cómo de longeva sería su sesión o el tiempo que le llevará terminar el nivel en el que se encuentra.

‘Se calculará un tiempo estimado para completar el juego además de recomendaciones para atravesar caminos más cortos entre otros consejos’, reza la descripción de la patente. Una tecnología que sin duda se presenta muy interesante para todos aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente para jugar a videojuego o bien deben realizar otras tareas. ‘Te llevará 45 minutos completar este nivel. Mostraremos un reloj en la pantalla en 30 minutos. ¿Quieres continuar o te gustaría intentar otro objetivo o juego que lleve menos de 30 minutos?’, añaden a modo de ejemplo como posible mensaje que veremos en la TV.

The Last of Us Parte II
The Last of Us Parte II | Sony

Otro de los aspectos llamativos de esta tecnología es que la propia PlayStation 5 además de analizar nuestra forma de jugar, también podremos especificar un horario de juego. De esta manera la consola nos recomendará varias tareas o alternativas, siempre tratando de sacar provecho del tiempo del que dispone el jugador.

Por ahora Sony no ha confirmado la implementación de esta tecnología en PS5, pero si nos remontamos a filtraciones pasadas, en el mes de marzo el insider y periodista Jason Schreier ya adelantó que Sony quería ofrecer a sus jugadores una carga inmediata de juegos así como información constante sobre cada tarea que fueran a realizar. Una propuesta cuanto menos interesante con la que podremos terminar los juegos mucho más rápido si no queremos dar rodeos innecesarios y sacar partido con cada pequeño espacio que podamos dedicarles.

Publicidad