Aunque los detalles exactos no han sido confirmados, sí sabemos oficialmente que la futura PlayStation 5 contará con lector Blu-ray 4K en sus tripas, pudiendo leer discos Blu-ray 4 o Blu-ray Ultra-HD de hasta 100 GB. ¿Por qué esta elección? Los Ultra HD permite resoluciones de vídeo 4K UHD (3840 × 2160) a velocidades de hasta 60 frames por segundo y HDR 10.

Sin embargo una nueva patente de Sony registrada en Brasil nos muestra un nuevo sistema basado en cartuchos de juego, como los que llevaban las consolas clásicas o, en actualidad, consolas portátiles y aparatos como Nintendo Switch. ¿Podría PlayStation 5 incluir alguna funcionalidad no revelada que usase cartuchos de juego?

La patente ha sido encontrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) en Brasil, localizada por la misma fuente que mostró el prototipo de desarrollo de PS5 y resultó ser real. El diseño del cartucho ha sido realizado por Yujin Morisawa, director artístico senior de Sony Interactive Entertainment, pero no hay detalles del sistema con el que sería compatible.

 

Las especulaciones apuntan hacia PS5, ya que Sony se ha mostrada muy reacia a darle una sucesora a la "fracasada" PlayStation Vita, sin embargo, sabemos que oficialmente PlayStation 5 usa discos ópticos... ¿Prepara Sony nuevos hardware no revelados?