NUEVA FUNCIÓN

NUEVA FUNCIÓN

PlayStation 5 podría disfrutar de un nuevo sistema de retrocompatibilidad

La nueva patente de Sony está centrada en la retrocompatibilidad y podría llegar a incluirse en la consola de próxima generación.

@NeoxGames | Madrid | 01/02/2019

Son muchos los rumores que se centran en las posibilidades de Sony y su próxima gran consola sobremesa. Y es que son tantos los misterios centrados en PlayStation 5 y pocas las respuestas que los jugadores no pueden evitar mostrar su curiosidad en las redes, buscando nuevas respuestas para un misterio que promete tener una fecha de lanzamiento para 2020. Ahora, una nueva patente registrada por parte de Sony ha despertado la curiosidad de los jugadores al tratarse de una función que podría llegar a PlayStation 5. Esta se trata, nada más y nada menos, que de la retrocompatibilidad.

En la patente, la compañía muestra un método que permite al dispositivo saber si una aplicación es antigua, es decir, si ha sido diseñada para otros dispositivos. Si lo es, devuelve la identificación de la CPU y en ese momento el procesador suplanta el hardware que utilizaba el antiguo dispositivo para, de ese modo, dar la compatibilidad necesaria para hacer funcionar el título.

PlayStation 5 Fan | Signature Dumary

Por supuesto, no hay forma de garantizar que esta función será utilizada en PlayStation 5 hasta que Sony no realice una confirmación oficial de este hecho, pero sí ha despertado las teorías en el momento en que se ha descubierto que esta función ha sido diseñada por Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 4 y que, una vez más, podría estarse haciendo cargo de la consola de PlayStation, aunque por el momento no se haya efectuado una confirmación oficial.

Así es que, aunque son muchas las teorías en base a la nueva consola de Sony, ninguna ha sido confirmada por el momento por la compañía japonesa. Pero sí se ha dado a conocer que son muchas las compañías que ya han comenzado a dar sus primeros pasos en el desarrollo de títulos para esta consola.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.