Neox Games » Noticias » Actualidad

INMINENTE PRESENTACIÓN

PlayStation 5 sería el doble de grande que PS4 Pro, según recientes rumores

Sony realizará la presentación oficial de PlayStation 5 esta misma semana, acompañada por una buena tanda de videojuegos.

Publicidad

La presentación oficial de PlayStation 5 será este jueves 4 de junio a las 22:00h (horario peninsular) tal y como ya anunciara Sony la pasada semana. Un evento muy esperado de cara a la próxima generación de consolas y que nos dejará los primeros títulos para la consola. No obstante, uno de los mayores misterios referentes a la máquina está vinculado al aspecto de la propia de consola en sí.

Recientes rumores destapados por la revista rusa GameMag, quienes ya acertaron de pleno en varias informaciones referentes a PS5 en el pasado, la nueva consola de Sony promete ser aún más grande lo que pensábamos. Dicho lo cual, PlayStation 5 apostaría por un aspecto mucho más tradicional, alejándose del diseño vanguardista de Xbox Series X. Eso sí, tal y como indican desde el medio, PS5 sería una consola el doble de grande que PS4 Pro y acercándose en tamaño a lo visto en PlayStation 3 con su modelo original.

Como suele ocurrir en estos casos, la información debe ser cogida con pinzas por ahora, al menos hasta el jueves, momento en el que podríamos salir de dudas. En relación al esperado evento, Jim Ryan y máximo responsable de PlayStation, aseguró en una reciente entrevista para la BBC que la presentación de PS5 promete ser tan emocionante como anteriores conferencias del E3.

PlayStation 3
PlayStation 3 | Sony

No cabe duda que la crisis sanitaria ha obligado a las empresas a posponer diversos eventos o incluso retrasar lanzamientos. En el caso de Sony, el ejecutivo aseguró que el coronavirus no ha impedido que PlayStation 5 mantenga la fecha de lanzamiento originalmente prevista, así como el precio.

El evento de este jueves será el primero de varios que Sony tendría en marcha durante este verano. Además de la consola, los videojuegos serían los auténticos protagonistas de la presentación. Se esperan grandes juegos exclusivos, entre ellos secuelas tan esperadas como Horizon Zero Dawn 2 o Marvel’s Spiderman 2. Por otra parte, los títulos third-party no faltarían a la cita. La presencia de un nuevo Call of Duty, Resident Evil 8 o incluso el regreso de sagas como Silent Hill son alguno de los nombres más sonados hasta ahora.

Publicidad