Neox Games » Noticias » Actualidad

INFORMACIÓN ESPERADA

PlayStation 5: Sigue aquí la presentación del nuevo mando de Sony

De manos de Geoff Keighley, responsable de Summer Game Fest, podremos conocer más detalles sobre el periférico de Sony.

Publicidad

Por sorpresa y sin previo aviso, Geoff Keighley ha anunciado una presentación de lo más especial, centrada exclusivamente en el nuevo mando de Sony, el DualSense. El gamepad de PlayStation 5 ha generado bastante expectación desde su primer anuncio. No es para menos si atendemos a sus cuantiosas novedades con respecto a otros periféricos del mercado y que desde Sony han prometido cambiará la experiencia de juego.

Muchos de estos detalles los podremos conocer hoy mismo a partir de la 18:00h (horario peninsular). Geoff Keighley será el maestro de ceremonias encargado de hablarnos del gamepad en profundidad. A través de su perfil personal en Twitter, el periodista ha compartido un vídeo para hacernos una idea del tamaño del mando, bastante similar en cuanto a dimensiones a lo visto en DualShock 4.

De DualSense conocemos hasta ahora interesantes datos. Sin duda las piezas clave del gamepad de Sony para la nueva generación pasan por la tecnología háptica, es decir, ofrecer diferentes sensaciones al jugador según la situación. Por ejemplo, los gatillos ofrecerán una resistencia mayor o menor en los juegos de conducción según el tipo de terreno en el que estemos corriendo, si pasamos por un charco o nos subimos a un piano. Algo similar ocurrirá cuando blandamos una espada o tensemos un arco.

 

Esta tecnología será clave para ofrecer al usuario una mayor inmersión, la cuál estará sumada a otras como el sistema de sonido incorporado en PlayStation 5 así como por supuesto el apartado visual. Por lo pronto y en referencia a DualSense, en apenas unas horas podremos conocer más datos y quien sabe si funciones, otro de los aspectos en los que Sony ya aseguró no estaría precisamente corto el mando.

 

Publicidad