Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA AUTÉNTICA BESTIA

PlayStation 5: Sony desvela los primeros detalles oficiales

Sony ha desvelado por fin los primeros detalles oficiales de PlayStation 5, una máquina que contará con resolución 8K, disco duro SSD, retrocompatibilidad y mucho más.

Publicidad

Sony ha hecho oficial los primeros detalles de PlayStation 5, la consola de próxima generación para la compañía japonesa. Después de que se conocieran rumores que hablaban sobre el precio y fecha de lanzamiento de PS5, finalmente la empresa ha desvelado la potencia de la que hará gala así como algunas de sus características. Eso sí, tendremos que esperar hasta verla en las tiendas.

PlayStation 5 será una auténtica bestia técnica

Tal y como ha hecho oficial Mark Cerny, máximo responsable de la arquitectura de PS4 y que haría lo propio con PS5, la nueva consola de Sony contará con un procesador AMD Ryzen de tercera generación, con un total de 8 procesadores. En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, PlayStation 5 equiparía una GPU AMD Navi, todavía por presentarse a cargo de la compañía y que podría desvelarse en el E3 2019. Además, la tarjeta gráfica contendría la tecnología raytracing, recientemente estrenada y que ofrece reflejos mucho más realistas. El conjunto será capaz de ofrecer, en palabras del creativo, una resolución de hasta 8K.

Uno de los aspectos que Mark también ha asegurado se mejorarán sustancialmente será el referente al sonido. PlayStation 5 garantizará una experiencia aún más envolvente e inmersiva a sus jugadores gracias a un apartado sonoro que será revolucionaria.

The Last of Us Part II
The Last of Us Part II | Sony

No se han olvidado tampoco de hablar de los discos duros, en este caso SSD. En ejemplo que ha expuesto Mark Cerny con Spiderman, en PlayStation 4 Pro los tiempos de carga son de 15 segundos, mientras que con PlayStation 5 serán ¡tan sólo de 0,8 segundos! Eso sí, por ahora no se han mojado a la hora de hablar de la capacidada.

PlayStation 5 será retrocompatible

Una de las características que más demandaban los jugadores de cara a la próxima generación es la retrocompatibilidad. Dicho y hecho. Mark Cerny ha confirmado que PlayStation 5 será compatible con todo el catálogo de juegos de, al menos, PlayStation 4. El creativo no ha hecho mención a anteriores plataformas de la compañía como PlayStation 3 o PlayStation 2.

La misma característica se aplica también a PlayStation VR, el casco de realidad virtual de Sony. Éste también ofrecerá total soporte con la nueva consola de la compañía japonesa.

¿Fecha de lanzamiento para PlayStation 5?

Era uno de los datos más esperados por los usuarios, pero Mark Cerny no ha dado detalles sobre la fecha de llegada de PlayStation 5. Aunque no ha dudado en asegurar que no será en 2019 cuando la veamos en las tiendas. Las más recientes informaciones al respecto establecen el marco de 2020 o incluso un lejano 2021 como años escogidos por la empresa para el lanzamiento.

Publicidad