Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULARES

PlayStation 5: te parecerá un anuncio de champú, pero en realidad es para mostrar los gráficos de los nuevos juegos

Sony y Microsoft guardan todavía varios ases bajo la manga con respecto a los gráficos de sus consolas, pero algunos ya han mostrado de lo que serían capaces.

Publicidad

PlayStation 5 y Xbox Series X abrirán la nueva generación de consolas a finales de este año. Las próximas consolas de Sony y Microsoft traerán consigo importantes mejoras en los mandos, como es el caso del prometedor DualShock, pero también en el terreno de la potencia. Y es que el salto gráfico en PS5 y Xbox será más que evidente, dejándonos juegos espectaculares en lo visual.

Aunque por ahora tanto Sony como Microsoft no han mostrado en detalle de lo que serán capaces sus plataformas, algunos ya han dejado un breve adelanto en cuanto a lo que veríamos. Jonathan Cooper es un reconocido animador de videojuegos que ha trabajado en sagas tan populares como Uncharted, Mass Effect o The Last of Us. A través de su cuenta personal en Twitter ha dejado un anticipo de lo que veríamos en PlayStation 5 y Xbox Series X.

‘Todos hablan del RayTracing, pero yo sólo quiero que la próxima generación me deje mover así el pelo’, escribía en redes sociales. El vídeo que acompaña al mensaje muestra a una chica animada en 3D, destacando especialmente el realismo en su cabello, algo que podríamos ver en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

 

La pequeña demo que muestra Jonathan pertenece a la nueva versión de Unreal Engine 4, uno de los motores gráficos más populares del momento y que da cabida a juegos como Fortnite, Tekken 7, Kingdom Hearts 3, Gears 5 entre otros. La actualización sumaría, como estáis viendo, un pelo mucho más realista desde el principio, sin necesidad de recurrir a parámetros externos o un mayor trabajo de modelado.

En lo que respecta al RayTracing, o trazado de rayos, se trata de una técnica ya confirmada para PlayStation 5 y Xbox Series X. Esta tecnología permite que la luz que se proyecta a lo largo de una estancia se vea reflejada de manera mucho más realista en los objetos, ropas, armaduras, paredes y cualquier otra superficie. Como decíamos líneas atrás, tendremos que esperar hasta conocer de primera mano por parte de Microsoft y Sony la forma en la que se desenvuelven sus nuevas máquinas.

Publicidad