Neox Games » Noticias » Actualidad

PLAYSTATION 5

PlayStation 5: una patente de Sony podría revelar una característica no anunciada de la consola

Esta característica sería posible gracias al impresionante SSD personalizado con el que cuenta PlayStation 5.

Publicidad

Desde que Sony decidió mostrar las características técnicas de su consola, dos cosas se han estado hablando periódicamente en la red de redes. La primera es que en potencia bruta Xbox Series X es mejor que PS5, con 12 TFLOPs la primera y 10,28 TFLOPs la segunda.

La segunda es que el SSD personalizado de PlayStation 5 puede marcar la diferencia pese a no tener la misma potencia bruta que su rival; ya que tendrá 825 GB de almacenamiento, y alcanza los 5,5 GB/s en datos en bruto y 8-9 GB/s en datos comprimidos. Esto dobla el potencial del SSD de Xbox Series X, que alcanza los 2,4 GB/s en datos en bruto y 4,8 GB/s en datos comprimidos.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Neox Games

Sin embargo, históricamente tener la consola más potente nunca ha significado ganar la generación. El catálogo de juegos, así como las funcionalidades de la misma, sí son determinantes para esto. Recientemente ha estado corriendo como la pólvora por Internet, una patente de Sony que podría revelar una característica no anunciada de PS5. Esta información debemos tomarla con un simple rumor, ya que aunque la patente existe, a veces no se llevan a la práctica.

En la patente se describe básicamente una interfaz de usuario dinámica que permitirá a los jugadores de PS5 iniciarse directamente en el juego. Esto, en teoría, sería posible gracias al impresionante SSD de la consola. En definitiva, si quieres empezar en un capítulo específico de un juego nada más encender la consola, podrías hacerlo, ya que PS5 guardaría este estado e iniciará directamente en el capítulo desde la pantalla de inicio de PS5. Es una característica de calidad de vida, que ahorraría mucho tiempo a los jugadores.

Publicidad