Neox Games » Noticias » Actualidad

DUDAS DE LA NEXT-GEN

PlayStation 5 y Xbox Series X: ¿qué es lo más importante para sus posibles compradores?

¿Un buen catálogo exclusivo? ¿Un precio asequible? ¿Retrocompatibilidad? Los jugadores responden en una encuesta viral.

Publicidad

PlayStation 5 y Xbox Series X ya han sido confirmadas oficialmente por sus compañías y todos sabemos que se lanzarán a finales de este mismo año, sin embargo, hay muchas cuestiones que por el momento siguen siendo un secreto. Por ejemplo, el precio de lanzamiento, la fecha exacta o los títulos exclusivos con los que llegarán al mercado para conquistar a los jugadores.

Entre estas cuestiones se encuentran algunos de los puntos clave que decidirán la compra o no de las consolas por parte de los jugadores, y no sólo los que decidirán esperar unos meses o unos años para adquirirlas, también los que sólo pueden comprar una de ellas y decidirán elegir una u otra dependiendo de estos pequeños grandes detalles. Por ello Ed Boon, director creativo de Mortal Kombat 11 y una de las personas que seguro ya conocen el hardware de ambas máquinas, ha querido realizar una encuesta en Twitter consultando a los jugadores qué es lo más importante para ellos relacionado con PS5 y XboxSX.

Resulta que la encuesta ha tenido una popularidad sin precedentes, con más de 50.000 participantes, lo que resulta un estudio de mercado bastante interesante. Entre las opciones: un precio asequible, mejores gráficos, juegos exclusivos y poder jugar a los títulos de PS4 y Xbox One. Se suele decir que el catálogo exclusivo es lo que realmente vende una consola, sin embargo, en esta encuesta parece decir todo lo contrario.

 

Por supuesto la opción más votada es la de su precio de lanzamiento, pero en segunda posición encontramos la retrocompatibilidad, en tercer lugar los mejores gráficos y, por último, el cuarto lugar los juegos exclusivos.

Publicidad