Neox Games » Noticias » Actualidad

EN REDES SOCIALES

PlayStation felicita a Nintendo por los 30 años de NES

La división de Sony se une a las celebraciones por el trigésimo aniversario de la primera consola de Nintendo en Norteamérica, que abrió las aguas para el éxito masivo de los videojuegos domésticos en este territorio.

NES

Nintendo Nintendo Entertainment System

Publicidad

Octubre de 1985 es una fecha muy recordada en la industria norteamericana de los videojuegos, se trata del momento del aterrizaje de Nintendo Entertainment System en Estados Unidos, donde la primera consola de Nintendo fue todo un éxito de ventas, llegando de la mano de todo un 'Super Mario Bros.'. NES fue la consola de sobremesa pionera en llevar los videojuegos a las grandes masas, a todos los hogares, devolviendo el esplendor perdido tras la burbuja de los microordenadores, que ya habían perdido todo su fuelle a mediados de los 80.

NES fue la consola de sobremesa pionera en llevar los videojuegos a las grandes masas

Por ello PlayStation, principal dominadora de la industria con sus productos de entretenimiento en los últimos 20 años, se ha sumado a las felicitaciones en un mensaje de gran deportividad en redes sociales: "Querida NES: Feliz 30º aniversario y gracias por allanar el camino". PlayStation reconoce el trabajo de Nintendo en un territorio tan complicado, pondiendo las bases para el éxito de posteriores sistemas de compañías tan variadas como SEGA, Microsoft o la propia Sony, que actualmente ha cogido el testigo de Xbox 360 al frente de las ventas con PS4.

NES sin duda es una de las consolas más influyentes de la historia, siendo el sistema en el que el fontanero más famoso de los videojuegos se dio a conocer al gran público con dos títulos cuyo éxito aún colea: 'Super Mario Bros.' y 'Super Mario Bros. 3'. También son inolvidables otros grandes lanzamientos que iniciaron franquicias que aún a día de hoy siguen dando mucha guerra en consolas de Nintendo, como 'Metroid' o 'Kid Icarus'.

Publicidad