Neox Games » Noticias » Actualidad

MENOS ANCHO DE BANDA

PlayStation limitará la velocidad de Internet en PS4 debido al coronavirus

Algunas de las funcionalidades de la consola se verán ralentizadas, aunque no afectará al juego online en Europa.

Publicidad

En las últimas semanas hemos visto como varios servicios online de vídeo bajo demanda limitaban la calidad del streaming para consumir menos ancho de banda por usuario, evitando así el colapso de Internet en un momento en el que las conexiones se han duplicado a causa del confinamiento por el coronavirus o COVID-19. Ahora los jugadores de PlayStation 4 también deberán aportar su granito de arena, y algunos de los servicios online de la consola reducirán su ancho de banda.

Los videojuegos son un estupendo medio de entretenimiento y, especialmente, de comunicación con amigos y familiares que no podemos ver a causa del confinamiento. Sony Interactive Entertainment ha anunciado que está trabajando con proveedores de servicios de Internet en Europa para administrar el tráfico de descargas y preservar el acceso de toda la comunidad de Internet, pero no es fácil debido al aumento de usuarios que usan los servicios al mismo tiempo.

Por ello y para no saturar las conexiones, ha confirmado que algunos servicios en Europa verán drásticamente reducida su velocidad. "Creemos que es importante hacer nuestra parte por las preocupaciones sobre la estabilidad de Internet", comentan desde Sony, "los jugadores pueden experimentar descargas de juegos algo más lentas o demoras, pero aún así disfrutarán de un juego robusto".

PSN
PSN | agencias

Es decir, cualquier jugador experimentará una descarga mucho más lenta si quiere bajarse de PSN un juego adquirido, un parche de un título, etc. Pero se ha confirmado que las medidas no afectarán al juego online en Europa, por lo que los servidores de juego online mantendrán su velocidad y las partidas no se verán afectadas.

Sony quiso agradecer la comprensión de sus fans en unos momentos que no son fáciles y que requieren de colaboración por parte de todos: "agradecemos el apoyo y la comprensión de nuestra comunidad, y su contribución, a medida que tomamos estas medidas en un esfuerzo por preservar el acceso (a Internet) para todos".

Publicidad