Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS SEGURIDAD

PlayStation 5 permitiría descargar más rápido videojuegos y actualizaciones

Un periodista habría filtrado varios detalles sobre PlayStation 5, consola de la que por ahora se desconoce precio y fecha de lanzamiento.

PlayStation 5

PlayStation 5 Atresmedia

Publicidad

Rara es la semana en la que no encontramos detalles referentes a PlayStation 5, la que sería la consola de próxima generación por parte de Sony. La sucesora de PlayStation 4 ha dejado hasta la fecha todo tipo de titulares. Algunos de ellos van desde el precio y fecha de lanzamiento de PS5 de la misma por parte de los analistas, mientras que otros hacen mención a la confirmación de varios estudios que ya estarían trabajando en la citada máquina.

Las más recientes declaraciones en torno a la plataforma llegan por parte de Jez-Chan, periodista de Windows Central y que ha adelantado varios detalles referentes al servicio PlayStation Network y que desde PlayStation 3 está vinculado a la conexión a internet para adquirir juegos, descargarlos y por supuesto jugar online.

Sony parece que quiere enmendar los errores que desde su anterior plataforma y especialmente en PlayStation 4 estarían afectando a PlayStation Network. La compañía japonesa estaría dispuesta a solucionar todos y cada uno de los pormenores del servicio en términos de seguridad e infraestructura.

En los últimos meses los usuarios de PlayStation Network han encontrado todo tipo de problemas con la consola de Sony. Conexión online irregular, seguridad e incluso inestabilidad en el momento del lanzamiento de grandes y esperados videojuegos para la plataforma. Detalles que sin duda alegrarán al jugador asiduo a las modalidades online, pero no sólo eso.

Tal y como indicaba Jez-Chan, otro de los problemas con lo que tienen que combatir los poseedores de PlayStation 4 es la lentitud de descarga. De cara a PlayStation 5, Sony también mejoraría de manera notable la velocidad de descarga tanto en videojuegos como actualizaciones.

Por ahora tocará esperar a detalles oficiales, lo mejor en estos casos, pero no cabe duda de que la próxima generación de consolas ya se divisa en el horizonte. Parece que 2020 podría ser el año en el que veamos tanto PlayStation 5 como Xbox Project Scarlett, la nueva plataforma de Microsoft. No obstante, AMD ha sido junto a Sony y la compañía afincada en Redmond, las únicas que han confirmado la existencia o desarrollo de las consolas. “Estamos trabajando con ellos en sus plataformas. Cada una tiene sus salsas secretas”; aseguraban hace tan sólo unos días.

Publicidad