LO CONFIRMA AMD

LO CONFIRMA AMD

Ya es oficial: PlayStation 5 y la nueva Xbox están en desarrollo

La encargada de confirmar la noticia ha sido la propia AMD, alegando que estaría trabajando junto a Sony con PlayStation 5 y Microsoft de cara a Xbox Project Scarlett.

No han sido pocas las veces que se ha nombrado a la sucesora de PlayStation 4 durante los últimos meses. Diversos analistas habrían fijado el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5 para 2020, aunque por ahora Sony no ha confirmado nada al respecto. Microsoft no ha perdido la oportunidad de meterse en la batalla de cara a la próxima generación de consolas. En el pasado E3 2018 confirmaron estar trabajando en la sucesora de Xbox One, una máquina que por ahora lleva el nombre de Xbox Project Scarlett y de la que recientemente se ha filtrado estaría disponible en dos modelos.

Sea como fuere, las compañías comienzan a aflorar en lo que a PlayStation 5 y Xbox Scarlett se respecta; confirmando en algunos casos el que se actualmente ya se encuentran desarrollando títulos para una y otra consola. La última empresa en hacer visible la llegada de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft ha sido nada más y nada menos que AMD, posiblemente parte de los protagonistas en el tema.

AMD ha sido la encargada de dar forma, en lo que a tecnología se refiere, a anteriores consolas de Sony y Microsoft. En una reciente entrevista para CNBC, la máxima responsable de la empresa californiana ha confirmado lo que muchos jugadores estaban esperando: “Estamos trabajando con Sony y Microsoft en sus consolas”.

Xbox Scarlett | Microsoft

Lisa Su añadía además, “cada uno tiene sus particulares salsas secretas y nosotros estamos ayudando”. No menos importante es que la compañía está trabajando en un nuevo tipo de tecnología la cual no veríamos hasta dentro de unos años. “Estamos tomando decisiones que no verán su resultado hasta dentro de tres, cuatro o cinco años”; concluía.

No cabe duda de que la batalla por la próxima generación parece haber comenzado, aunque por ahora alejada del terreno de las ventas, anuncios y pronósticos. ¿Finales de 2019? ¿Tal vez lanzamiento en 2020? Por ahora Sony y Microsoft parece que optan por ir paso a paso, no arrojar detalles que puedan dar pistas al enemigo y lo más importante aún, mantener en vilo algo más de tiempo al futuro comprador.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 14/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.