Neox Games » Noticias » Actualidad

PS VR

PlayStation presenta los primeros detalles sobre la realidad virtual de próxima generación

Sony ofrece algunos detalles sobre la exclusiva tecnología que ofrecerá el nuevo sistema de realidad virtual para PlayStation 5.

Publicidad

La next-gen de PlayStation se inauguró el pasado 12 de noviembre de 2020 y entró por la puerta grande acarreando consigo un gran número de novedades que no podemos pasar desapercibidas. La tecnología de PS5 ofrece un apartado técnico capaz de mejorar la apariencia de los videojuegos, pero también un mando DualSense que permite una mayor inmersión. Son muchas las características añadidas, y todavía están por llegar más utilidades a este sistema de vanguardia.

Desde que se presentó la octava generación de Sony, han sido muchas las noticias con información no oficial relativa al sistema de realidad virtual. A finales del año pasado, la compañía japonesa insinuó estar trabajando en un nuevo casco VR de próxima generación destinado en exclusiva para PlayStation 5. Ahora, los hechos se convierten en una realidad gracias a los detalles ofrecidos a través del blog de PlayStation.

La próxima generación de VR mejora el rendimiento y la interacción

Hace más de cuatro años Sony lanzó por primera vez PlayStation VR, un visor de realidad virtual diseñado exclusivamente para sentir los videojuegos de una forma más fuerte en comparación a la jugabilidad tradicional. Recientemente la empresa nipona ha tenido el gusto de anunciar un nuevo sistema de realidad virtual que llegará próximamente a PlayStation 5, lo cual significa que la tecnología será mejorada en lo que a rendimiento e interactividad se refiere.

De acuerdo con las palabras descritas en el blog oficial, “Los jugadores sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en los mundos de los juegos una vez que se pongan el nuevo casco”. Del mismo modo, explican que han tomado como referencia todo lo aprendido desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para “desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación que mejora en todos los aspectos, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada”.

Con respecto a esto último, PlayStation se refiere a que el casco de VR se conectará a PS5 con un solo cable para “simplificar la configuración y la facilidad de uso”, al mismo tiempo que permitirá una experiencia visual de alta fidelidad. Por último, explican que otra de las novedades exclusivas para este nuevo sistema tiene que ver con el mando, el cual incorporará algunas de las características que ya hemos visto en Dualsense.

Publicidad