EN MANOS DE SONY
PlayStation 4 Pro: Errores que podrían costarle a Sony la generación
La nueva consola de la compañía japonesa, para sorpresa de los usuarios, ha generado más dudas que alabanzas. ¿Podría suponer esto un problema para Sony? Desvelamos algunos de los puntos clave que la empresa debería tener en cuenta si quiere meterse al público en el bolsillo.

Publicidad
El catálogo de PlayStation Plus
Seamos sinceros, a todos nos gustan los juegos gratuitos; pero también y siendo tan exigentes como jugadores, que éstos tengan una gran calidad y nos entren por los ojos. En este aspecto Xbox Live nos ofrece mejores propuestas con Xbox One; todo lo contrario que PlayStation 4. Sería un punto a tener en cuenta y muy positivo que la futura máquina de Sony mejorará los títulos que llegan gratuitos mes a mes y que en esta ocasión estuvieran presentes en compatibilidad para PlayStation 4 Pro.
La ausencia del formato 4K real
Si la tecnología 4K está destinada a ser el nuevo Blu-Ray, ¿qué hace Sony no implementando un lector de disco UHD? Fue sin lugar a dudas una de las características que más nos llamaron la atención del PlayStation Meeting, y no precisamente para bien. Puede que el formato vía streaming y digital esté triunfando poco a poco, pero abandonar una característica de este tipo nos parece poco más que extraño; más aún cuando la competencia, Xbox One S, sí lo incluye.
Sony dice no a la retrocompatibilidad
¿Podremos jugar a los juegos de PlayStation 3 en PlayStation 4? Sí, pero vía streaming. Una característica que sin duda no ha gustado a los jugadores y a la que Sony no ha dado todavía solución. La presentación de PlayStation 4 Pro era ideal para que la compañía japonesa confirmara que los títulos de PS2 y por supuesto PS3 se ejecutaran mediante el disco de turno, al igual que en Xbox One con anteriores consolas, pero finalmente esta opción no estará disponible. Una pena.
Un sistema todavía por mejorar
Un reciente estudio desveló que Xbox Live era mucho más eficiente y fiable, por ende seguro, que PlayStation Network. El sistema de Sony para su PlayStation 4 no ha dejado lugar a dudas en que carece de cierta seguridad, además de numerosas caídas o mantenimientos en plena tarde; detalle que molesta y mucho a los jugadores. Sony debería priorizar su optimización y por supuesto de cara a PS4 Pro. El PlayStation Meeting hubiera sido ideal para desvelar más características y cambios en este aspecto.
Publicidad