Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA MARCA

PlayStation Studios: ¿Qué es la nueva marca que ha creado Sony para la era PS5?

PlayStation 5 estrenará en sus lanzamientos first-party una nueva marca de Sony denominada PlayStation Studios.

Publicidad

PlayStation 5 se encuentra a la vuelta de la esquina y Sony ya prepara la generación que viene por delante estrenando no sólo su consola a finales de año, tal y como está previsto, también creando nuevas marcas comerciales con las que trabajar en el futuro. Recientemente Sony ha presentado PlayStation Studios que, lejos de ser un nuevo estudio de desarrollo, en realidad es una marca y un sello de calidad que la empresa japonesa espera que sus fans reconozcan al instante.

Se trata de una marca que unifica los videojuegos propios y exclusivos de PS5 bajo un mismo sello. La marca ya tiene logo y vídeo de presentación, que se reproducirá con ciertos cambios al inicio de cada videojuego exclusivo de PS5. "En los últimos años y en la última década, la fuerza de los títulos que salen de nuestros estudios ha sido más fuerte que nunca. Hemos estado pensando en cómo unir todos estos grandes juegos en una sola marca, y realmente el propósito de esto es hacer que el consumidor entienda que, cuando vean esta marca, se están preparando para una experiencia sólida, innovadora y profunda proviene de los estudios de de PlayStation", comenta Eric Lempel, vicepresidente y jefe de marketing de Sony.

¿Qué juegos podemos esperar que lleven este "sello de calidad" al inicio de su ejecución en PS5? Hay que advertir que la marca PlayStation Studios no estará lista a tiempo para el lanzamiento de The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima, que llegarán este verano, los dos últimos grandes lanzamientos de PS4. Parece que se trata de una iniciativa más pensada en PS5 y los juegos que pronto Sony comenzará a ofrecer en PC, aunque tampoco estará lista para el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en PC.

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima | Sucker Punch

Pero con el tiempo estará visible en los videojuegos de los principales estudios de desarrollo de la compañía: Naughty Dog, Insomniac Games, Santa Monica Studio, Media Molecule o Guerrilla Games, entre otros. Esto significa que veremos la marca PlayStation Studios en licencias como Uncharted, LittleBigPlanet, God of War, Ratchet & Clank, Spider-Man, Horizon Zero Dawn o The Last of Us, además de muchas otras licencias que aún no se han creado.

"Creemos que esta es una buena manera de hacerles saber a los consumidores que, si lo ven, pueden esperar de nosotros juegos de calidad", asegura el directivo. No hay duda de que Sony ha invertido mucho dinero en comprar, crear y ampliar estudios en los últimos años, lo que le ha permitido tener una gran infraestructura de desarrollos y contar con estudios de reconocida calidad que se han colocado entre los primeros del mundo. Los estudios de Sony ya rivalizan con los estudios de Nintendo o de otras grandes editoras, estando un paso por encima de Xbox.

"La cinemática que habéis visto es la que tiene múltiples juegos. Pero con el tiempo, a medida que presentamos franquicias bien establecidas, podemos adaptar esa apertura para mostrar la franquicia a lo largo de los años, nuevos personajes que entran en juego... Hay muchas cosas que podemos hacer que nos entusiasman mucho", aclara Eric Lempel.

Publicidad