Neox Games » Noticias » Actualidad

LOS MÁS FIELES

PlayStation tiene a los fans más fieles con la marca, según un estudio

Los jugadores de consolas PlayStation son más fieles a la marca que los jugadores de Xbox y Nintendo.

Publicidad

Los jugadores de videojuegos son un tipo de cliente bastante peculiares en cualquier industria, ya que suelen ser seguidores de las marcas o empresas, siendo activos a la hora de defender su elección de consola preferida. Podemos decir que traspasan el papel de un cliente de tecnología y se convierten en fans, defensores de las consolas y los videojuegos que les gusta. Este tipo de comportamiento de los clientes, casi a nivel de fans de un artista, no es habitual, pero puede verse en empresas como Apple.

Por tanto PlayStation, Xbox y Nintendo tienen gran cantidad de fans en todo el mundo pero, ¿qué marca es la que cuenta con fans más fieles? Siempre se ha dicho que Nintendo tiene a los usuarios más fieles, y puede que en el pasado esta afirmación fuera cierta, pero ahora esto no es así. A través de un estudio de Best SEO Companies se ha descubierto que el 40.7% de los jugadores de PlayStation son leales a la marca, por encima del 31% de los jugadores de Xbox y del 30.4% de los jugadores de consolas Nintendo.

Xbox
Xbox | Microsoft

El estudio señala que el 33% de las personas que actualmente tienen una consola ya están seguros de que van a adquirir una PlayStation 5, mientras que solo el 25% esperan hacerse con su rival, la futura Xbox Series X. Tan solo un 8% de los jugadores esperan comprarse ambas consolas. La encuesta ha sido realizada a más de 1.000 personas, por lo que el muestreo no es demasiado grande pero sí representativo.

Publicidad