Neox Games » Noticias » Actualidad

EL FUTURO

PlayStation VR 2 Y PS5 podrían leer nuestras huellas dactilares

Los nuevos mandos patentados por Sony podrían incluso detectar el movimiento de los dedos y la presión de los mismos.

Publicidad

Sony sigue trabajando en sus dispositivos next-gen para el sector de los videojuegos y, aunque por el momento los detalles oficiales son escasos, lo cierto es que la concesión de patentes siempre nos deja ver tecnología que llegará en el futuro antes de ser presentada oficialmente. En este caso es una patente relacionada con una segunda versión de las gafas de realidad virtual PlayStation VR que, presumiblemente, podríamos ver durante la generación de PlayStation 5.

La patente más reciente sobre las PlayStation VR 2 está relacionada con los mandos que sujetaremos con las manos mientras tenemos las gafas colocadas. Quizás lo más interesante de estos mandos es que tendrán la habilidad de leer nuestras huellas dactilares, pero no sería la única novedad. Estos mandos no sólo detectan el movimiento de las manos, también de los dedos, con sensores detectan la proximidad, la presión y otros elementos de los mismos.

Patente de PlayStation VR
Patente de PlayStation VR | Patentscope

Son mandos de control muy avanzados que pueden rivalizar directamente con los de Valve Index u Oculus Touch, preparados para detectar cualquier acción que realicemos mientras jugamos. Sería el primer sistema VR de este alcance en consolas, ya que los citados anteriormente sólo son compatibles con PC.

Por el momento Sony no ha confirmado el desarrollo de una segunda versión de las gafas PlayStation VR, pero las patentes de los últimos meses, sin duda, van hacia esta dirección.

Publicidad